Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  8 Mayo 2012

Comunicado en relación con el incendio que afectó una capilla en la comuna de La Pintana

Santiago — 

Un voraz incendio consumió gran parte de la capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle Iquique 1073  de la comuna de La Pintana.

 

En cuanto a lo sucedido, la Iglesia ha señalado que se trata del edificio que sirve de centro de reuniones a los barrios Los Limoneros y Los Robles, ambos de la estaca Las Araucarias, al sur de la ciudad.

Los encargados del mantenimiento de las capillas de la Iglesia han informado que el daño provocado alcanza una superficie de más de mil metros cuadrados. Asimismo,  han señalado que aún no se ha determinado la causa del incendio, aunque investigaciones preliminares revelan que se trataría de un acto intencional.

Los miembros y amigos de la Iglesia que regularmente asisten a este edificio serán asignados a otra capilla cercana mientras duren los trabajos de reparación.

El Presidente de la Iglesia en el área de Chile, Elder Lawrence E. Corbridge, señaló con ocasión de este lamentable suceso: "Siempre es una pena la pérdida de lo que es virtuoso, bello, de buena reputación o digno de alabanza, como lo es una capilla o casa de oración dedicada a la adoración de Dios que sea de cualquiera religión. Lamentamos que por las acciones de unas pocas personas, lo que era una hermosa capilla de La Pintana, queda hoy únicamente un recuerdo carbonizado de lo que era antes. Sin embargo, lo importante para nosotros como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es saber que la Iglesia no consiste de ladrillos, muros, pasillos y techo, sino que reside y se encuentra en la fe y el testimonio de sus miembros, Santos de los Últimos Días, donde ni la polilla ni el moho corrompen y donde los ladrones no minan ni roban"

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.