Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  22 Mayo 2012

Cuenta Pública 2012

Santiago — 

Elder Lawrence E. Corbridge, Presidente del Área Chile de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es invitado a la Cuenta Pública 2012 del Presidente de la República.

 

Como es de público conocimiento, cada 21 de mayo se lleva a efecto la Cuenta Pública del Presidente, en que éste dirige un mensaje  que da cuenta del estado político y administrativo de la nación. Aunque esta práctica proviene del siglo XIX, no fue sino hasta 1926 que se fijo como fecha para este mensaje el 21 de mayo, la que se ha mantenido como práctica constante en el país, salvo los años del gobierno militar.

En su versión 2011, los Élderes Lawrence E. Corbridge y Jorge F. Zeballos asistieron a la Cuenta Pública como invitados especiales. Este año sin embargo, aunque sólo concurrió Elder Corbridge, su asistencia se debió a  su calidad de máximo representante de la Iglesia en Chile. De esta forma, presenció la Cuenta en el Salón de Honor del Congreso, entre otras autoridades y a pocos metros del Presidente.

Al ser preguntado sobre su opinión de este acontecimiento, se manfiesta agradecido por esta invitación, la que le fuera extendida por el Presidente del Senado. Agrega que fue una muy buena oportunidad de participar junto a representantes de otras iglesias del país y que espera que en lo sucesivo, ojalá siempre un miembro de la Presidencia del Área participe de la Cuenta Pública y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea reconocida en este y otros actos públicos de manera oficial.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.