Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Tema

Familia

  • El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente yace en el centro mismo de la doctrina de los Santos de los Últimos Días. Con familias guiadas por un padre y una madre, los hijos desarrollan virtudes tales como el amor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio.
  • Según la doctrina de la Iglesia, un matrimonio efectuado en uno de los templos de la Iglesia no se disuelve con la muerte, siempre y cuando la pareja permanezca fiel a sus convenios del templo. Así, la relación de familia perdura más allá de la tumba, y los miembros de la familia pueden progresar por la eternidad de forma individual.
  • En 1995, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles —los dos máximos cuerpos gobernantes de la Iglesia— emitieron una proclamación en la que explican la naturaleza divina de la familia y cómo deben tratarse y nutrirse las relaciones familiares. (Lea “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”.)
  • En 1915, los líderes de la Iglesia establecieron un programa que insta a los padres a reunir a su familia una vez a la semana para dedicarle una noche exclusivamente a la familia. La Noche de Hogar constituye una ocasión en la que los padres pueden enseñar a sus hijos los principios del Evangelio. Una Noche de Hogar típica consiste en una oración, una canción, una lección breve, una actividad y un refrigerio. Las lecciones las enseñan los padres y a veces los hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.