Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia Destacada —  11 Mayo 2012

Gobierno de Chile entrega credenciales de ingreso a hospitales a líderes religiosos

Santiago — 

El pasado miércoles 25 de abril el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió en el Palacio de La Moneda  a los principales líderes de las distintas religiones del país. Ello, con el objeto de efectuar la entrega de  credenciales que permitirán a los ministros religiosos entrar fácilmente a los servicios de salud para “asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias” según las palabras del Ministro.

 

En la ocasión estuvieron presente representantes de las iglesias Evangélica, Católica, Luterana, Anglicana, Pentecostal, Ortodoxa, Ejército de Salvación, Comunidad Musulmana, Comunidad Judía y de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes recibieron las primeras credenciales de este tipo.

Con esta entrega se concreta una importante concesión a las Iglesias y que busca facilitar el ingreso a recintos de salud públicos, por parte sacerdotes o ministros religiosos que acuden a ayudar y asisitir espiritualmente a aquellos que profesan sus creencias y que se encuentran internados.

El Élder Valentín F. Nuñez, una de las autoridades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile, por asignación de la presidencia de la Iglesia en el país, representó a la iglesia en esta ocasión, siendo el primer sacerdote de ella en recibir dicha credencial. Sin embargo, el proceso de entrega continuará hasta que los obispos  locales también reciban su propia credencial para atender a los miembros de sus respectivas congregaciones.

Esta iniciatativa contó con el fuerte apoyo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y en especial de su director don Juan Wehrli Romo, quien manifestó su alegría por este importante avance.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.