430 Jóvenes Mormones brindan servicio comunitario en Puerto Varas

430 Jóvenes Mormones brindan servicio comunitario en Puerto Varas

Se efectuó limpieza y mejoramiento de espacios públicos

Noticia

Exitosa fue la Conferencia de Jóvenes Adultos Solteros (JAS) 2017, realizada en Puerto Varas esta segunda semana de Febrero. Es una actividad que se acostumbra realizar cada año en diversas localidades del país, con el objetivo de reunir a los jóvenes mormones adultos y solteros en un ambiente de similares intereses, para disfrutar momentos espirituales, recreacionales y de servicio a la comunidad.

En Puerto Varas se reunieron 430 jóvenes provenientes de las áreas de la Iglesia en Santiago Este y Sur, Concepción y Osorno. Se destaca este año la labor de servicio efectuada en la comuna, que significó el mejoramiento de espacios públicos en Puerto Varas y en Frutillar.

Se coordinó este trabajo con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la cual apoyó con material y elementos de trabajo, y proporcionó un establecimiento educacional para que los jóvenes pudieran hospedarse durante su estadía.

El evento contó con la organización a cargo del Presidente Jaime Bravo, líder de la iglesia en Ñuñoa, Santiago, quien comentó sobre la juventud: "quisimos traerlos a un lugar muy hermoso y atractivo, pero no solamente para que conozcan el lago y los atractivos de este lugar, sino que queremos dejar una huella".

Y efectivamente se dejó huella en las playas de Frutillar, en donde se limpiaron los espacios más frecuentados. También muchos jóvenes fueron a la plaza de armas, al Cerro Philippi, a la costanera y playas de Puerto Varas, a limpiar y embellecer estos lugares y emblemas.

En paralelo mucho jóvenes que están a punto de servir una misión proselitista de tiempo completo, se juntaron en parejas con otros jóvenes que ya terminaron su misión, y salieron a hacer proselitismo por las calles de la ciudad.

 

Se contó además con la compañía de las Autoridades locales de la Iglesia, Élder Juan Urra y Élder Patricio M. Giuffra, quienes motivaron a la juventud reunida, y sirvieron de enlace con los medios interesados en conocer más de la Iglesia y este tipo de conferencias.

Después de concluido el encuentro, el Presidente Bravo nos comenta que la actividad fue muy bien recibida por la comunidad, los esfuerzos se agradecieron y que la juventud de la iglesia estaba muy animada brindando esta ayuda desinteresada.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.