Nota de prensa

Autoridades Civiles y Políticas asisten a Conferencia de La Iglesia en Quilpué

Una muy especial Conferencia de La Iglesia en Quilpué, fue la llevada a cabo el día 14 de mayo de 2017, puesto que contó con la presencia de varias autoridades de la comuna y el país. Asistió el político y diputado por la región de Valparaiso, el Diputado Marcelo Schilling, quien ha tenido constante y cordial cercanía con la Iglesia. Junto a él también llegaron el Gobernador Provincial, Cristian Cárdenas, las Consejalas Viviana Nuñez y Mónica Neira, y la Subcomisario de Carabineros, Karen Gaete.

La reunión, a la que asistieron unos 400 miembors de la Iglesia,  se centró en abordar las creencias que la Iglesia tiene. En particular, la gran importancia de la familia como centro de la religión y la sociedad. También se dirigieron a la congregación, dos jóvenes que estaban prontos de irse a tierras lejanas, como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y otros dos jóvenes que venían llegando después de su servicio voluntario de dos años. Sus experiencias llamaron la atención de las autoridades y asistentes. La consejala Nuñez manifestó sentirse asombrada por el servicio desinteresado que prestan.

Al concluir la conferencia, el líder de la Iglesia en Quilpué, Presidente Victor Paredes, obsequió un cuadro llamado "La Familia: Una proclamación para el mundo" a cada autoridad civil presente, explicándoles algo más sobre la iglesia, su funcionamiento y creencias básicas específicamente en lo relacionado con la protección de la familia.

Por su parte los líderes visitantes dejaron sus contactos abiertos a cualquier colaboración mutua que pueda beneficiar a los habitantes de la comuna y de la región, tal como lo ha hecho el Gobernador Cristian Cárdenas, quien lleva más de un año trabajando conjuntamente, extendiendo algunos beneficios sociales a toda la comuna incluyendo miembros de la Iglesia, y la Iglesia a su vez, proporcionando servicio comunitario constante.

Además los líderes de la iglesia en la congregación eclesiástica vecina, El Belloto de Quilpué, han realizado diversas actividades en comunión con las autoridades de la ciudad y la región, por ejemplo, conciertos de navidad, operativos médicos a la comunidad o conciertos de música clásica, como el realizado recientemente con la notable presencia del destacado pianista nacional, el maestro Roberto Bravo.

Es oportuno señalar que a los mormones se les enseña a apoyar las causas sociales positivas que vayan alineadas con los principios y valores que se esfuerzan por vivir.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.