Noticia

Autoridades religiosas y civiles se reúnen para reforzar participación en Censo Chile 2017

Este sábado 26 de marzo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días estuvo presente en punto de prensa citado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la Plaza de la Constitución, con el fin de invitar nuevamente a la ciudadanía a participar del Censo Chile 2017.

Junto a otros representantes civiles y religiosos del país, Raúl Vilugrón, Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia, firmó de forma simbólica en un mural, reforzando el compromiso adoptado voluntariamente de ser partícipes activos como organización religiosa en este censo programado para el 19 de abril.

Tanto el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, como el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, agradecieron los esfuerzos de cada institución presente y reiteraron que se decretó un día festivo para que todos puedan sin problemas, ayudar en esta tarea cívica.

La Directora del INE, Ximena Clark, sentenció: "en marzo hemos materializado muchos convenios para sumar voluntarios para el Censo 2017", agregando que aún queda tiempo para inscribirse.

Cabe destacar que la Iglesia ha decidido participar, invitando a su membresía a apoyar esta iniciativa país, y poniendo a disposición del INE algunos edificios para las capacitaciones previas a los censistas.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »