Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  6 Julio 2012

El edificio más hermoso de Alerce

Puerto Montt — 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inauguró el 24 de junio recién pasado una nueva capilla en el emblemático sector de Alerce en Puerto Montt.

Este edificio, que viene a cobijar a una de las más de 620 congregaciones de miembros de la Iglesia existentes en el país, es el cumplimiento de un largo sueño de los Santos de los Últimos Días (Mormones) que viven en este creciente sector de la región de Los Lagos.

La ceremonia de inauguración contó con la particpación de más de 140 invitados y fue presidida por una de las máximas autoridades de la Iglesia en Chile, el elder Gerardo Wilhelm, quien destacó que hace más de veinte años llegarón los primeros miembros a Alerce y desde 1996 existe oficialmente una congregación allí que por todo este tiempo ha tenido que funcionar sin un edificio que los ampare para desarrollar sus actividades.

La capilla, como todas las de la Iglesia, aunque hermosa,  es en realidad  sencilla y no existe en ella ornamentos  de lujo. Básicamente son salas de clase y un salón más grande donde se realizan los servicios de adoración.  También como los otros edificios de la Iglesia, éste se construyó con la contribución voluntaria de los que son miembros de la misma y pusieron su mejor esfuerzo para aportar con una capilla que fuera linda y hermoseara el lugar y el resto de los vecinos se sintieran contentos con ella.

El alerce es uno de los árboles milenarios del sur de Chile y su madera es prácticamente única, capaz de resistir los rigores de la lluvia y el frío manteniéndose intacta. Es por eso que se la utiliza mucho en el revestimiento de casas en forma de tejuelas. Así también los miembros de la congregación de Alerce resisten no sólo las inclemencias del tiempo, sino que también las dificultades de seguir a Jesucristo en las vicisitudes de la modernidad; para esto último cuenta con su fe y para lo primero, ahora con una cómoda capilla para adorar, aprender y recrearse.

(Nota preparada con la ayuda de Silvia Wilhelm, Directora de Asuntos Públicos, Osorno)

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.