Elder Allan F. Packer, de los Setenta, recibe al Embajador de Israel en Chile.

Elder Allan F. Packer, de los Setenta, recibe al Embajador de Israel en Chile.

Nota de prensa

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Iglesia en Santiago.

El miércoles 25 de enero del 2017, en la sede de las Oficinas Administrativas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el embajador del Estado de Israel en Chile, Eldad Hayet, fue recibido por el Elder Allan F. Packer de los Setenta. 

En la reunión, en la que también participo Elder Juan Pablo Villar, Setenta de Área; se trataron temas de interés mutuo, en especial en materias de proyectos de ayuda humanitaria que tanto la Iglesia como el gobierno israelí llevan a cabo por medio de sus miembros y comunidades en los países que se encuentran presentes. El embajador Hayet, también expresó su interés de conocer sobre la iglesia en Chile y como ésta se encuentra organizada en el país.

Elder Packer señaló al señor embajador el deseo que tiene la Iglesia de unirse con otros para el desarrollo de proyectos que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. La idea fue recibida positivamente por el embajador, dejando abierta la posibilidad de trabajar unidos en iniciativas que vayan en beneficio de la sociedad, como por ejemplo la protección de la libertad religiosa, la familia, la educación, etc. 

También se le obsequió al señor embajador una copia de "La Familia: Una Proclamación para el Mundo" y una figura de cerámica que representa a una familia y que “manifiestan el sentir y protección que queremos dar a ésta, como base fundamental de toda sociedad” según palabras de los representantes de la iglesia. Por su parte, el embajador obsequió una pieza de artesanía hecha en madera de olivo proveniente de Jerusalén.

             

El embajador Hayet compartió lo familiarizado que se encuentra con la Universidad de Brigham Young, institución de educación patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ya que conoce desde su fundación el Centro de Estudios del Cercano Oriente que la universidad construyó en 1987 en Jerusalén.

Luego de la reunión, Elder Packer invitó al embajador Hayet a un recorrido por la manzana del Templo de Santiago donde compartió el propósito sagrado de los Templos para los Santos de los Ultimos Días. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.