Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Historia —  10 Agosto 2012

Entre el skate y las escrituras

Santiago — 

La historia de Marcelo Jiménez, el joven mormón de 15 años que es figura en la disciplina deportiva del Skate y que a la vez se esfuerza por seguir el ejemplo de Jesucristo.

 

De mamá atleta y papá fisicoculturista, es el menor de 5 hermanos. Ha practicado por diversión varios deportes tales como lucha olímpica, fútbol, tenis, voleibol, atletismo, natación, ping pong, snowboard y surf destacándose  en la mayoría,  ganando incluso campeonatos. Todos le gustan, pero su pasión es el Skate.

Desde pequeño le han gustado los deportes, algo que seguramente él y sus hermanos han heredado de sus padres, pero el Skate lo descubrió a los 12 años y desde ahí no ha parado. Al principio fue difícil, ha sufrido varias lesiones, una de las más graves fue una caída que lo obligó a descansar por un tiempo, pero a pesar de eso, Marcelo afirma que vale la pena seguir  ¡y lo demuestra!

Durante los 3 años que lleva entrenando, ha ganado 12 campeonatos consecutivos en la categoría PRO (profesional):

El título Lord of the Bowlpark en sus versiones 1, 2 y 3; El Bowlrider de Cachagua; 2 torneos en Maitencillos; 3 en el Parque de los Reyes; El Campeonatos de Los Ángeles; El título King of the Bowl y el Campeonato Comunal de Huechuraba. Además, sacó el 3° lugar en un Campeonato en Brasil.

Para lograr esos resultados, Marcelo ha sido riguroso en sus entrenamientos y dedica 4 horas diarias de lunes a viernes para perfeccionar su técnica. Sumando esta práctica a una lista de actividades que realiza diariamente: dos veces a la semana asiste a clases de inglés en la mañana, después va al colegio en la tarde y además, Marcelo pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o mormón como le dicen sus amigos), por lo que después del colegio, asiste a clases de seminario donde aprende de Las Escrituras.

Son muchas actividades en poco tiempo pero él es la prueba de que es posible hacerlo. Entre sus próximos planes está en asistir al California Good Ward Camp que consiste en un mes de entrenamiento profesional en las mejores pistas de California, Estados Unidos y que comenzará en octubre de este año. Para enero del 2013 está invitado a un viaje por Brasil para conocer y entrenar en las distintas pistas de skate que hay en el país.

Este ha sido un camino lleno de sacrificios, de tiempo y recursos invertidos, pero es lo que él quiere hacer. Por eso, Marcelo se despide de esta entrevista con un agradecimiento: “Le dedico esto a mi familia y a mis líderes de la Iglesia porque me han apoyado harto y también agradezco esta oportunidad que me dan para mostrar este deporte que es muy sano”.

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.