Finanzas Personales- Consejos de un Líder de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días

Finanzas Personales- Consejos de un Líder de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días

El gastar menos de lo que se gana es esencial para tener seguridad económica.

Nota de prensa
                    

“Dondequiera que vivan en el mundo, les instamos a evaluar su situación económica para prepararse para la adversidad. Les instamos a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas… Si ya han pagado sus deudas y cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón” (Preparad todo lo que fuere necesario: La economía familiar – https:www.lds.org/topics/family-finances?lang=spa&old=true).


En los siguientes párrafos, el Élder Bragg afirma la importancia de planear para el futuro, vivir dentro de un presupuesto, y compartir con otros. Sus instrucciones se aplican a todos.

                        

“Podemos tener gran consuelo en la promesa del Señor de que es Su propósito proveer para Sus santos (D. y C. 104:15). Él traerá bendiciones prometidas de autoconfianza mientras seguimos Su guía y la de Sus profetas y apóstoles. Me gustaría sugerir cuatro principios que nos ayudarán a recibir las bendiciones prometidas de la autosuficiencia en lo que se refiere a la gestión de los recursos de la familia:


1. Establezcan Metas: Piensen en cómo quieren servir al Señor en su vida y cómo quieren proveer para sus familias. Establecer metas muy específicas relacionadas con el cuidado de la familia, la vivienda, la educación, la vocación y el servicio a los demás. Presupuesten sus finanzas con cuidado para que puedan alcanzar esas metas.

2. Separen las necesidades de los deseos: Las familias suelen tener dificultades financieras cuando confunden las necesidades con los deseos. Es bueno tener deseos, pero éstos no siempre representan las verdaderas necesidades de las familias, ni tampoco las conducirán a la realización de los objetivos fijados por las mismas.

3. Vivan modestamente: Vivan dentro de sus posibilidades, establezcan un presupuesto y manténganse firmes. Eviten las deudas innecesarias para que puedan permanecer flexibles si sus ingresos cambian.

4. Sean Generosos: Esto incluye pagar un diezmo íntegro y una ofrenda de ayuno generosa para ayudar a otros en el camino del Señor. Antes de buscar riquezas, debemos buscar el reino de Dios. (Jacob 2:18)

En el manual 'Las Finanzas Personales' de Autosuficiencia, hay un maravilloso recurso en la página nueve, titulado 'Mapa para Lograr el Éxito en la Mayordomía Financiera' que une todo esto maravillosamente. Es un mapa para la autosuficiencia espiritual y temporal, y se alinea perfectamente con la obra y la gloria del Padre y del Hijo. Todas las cosas son verdaderamente espirituales y somos bendecidos con la oportunidad de ser agentes y socios en Su gran obra y gloria.”

                 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.