Líderes Mundiales de la Iglesia Construyen Puentes en Chile para Proteger la Familia y la Vida.

Líderes Mundiales de la Iglesia Construyen Puentes en Chile para Proteger la Familia y la Vida.

Las hermanas Reyna I. Aburto y Bonnie H. Cordon se reúnen con representantes de la Fundación Chile Unido.

Noticia

El viernes 2 de junio pasado, en la sede la Fundación Chile Unido en Santiago, se llevó a efecto el encuentro entre las líderes mundiales de las organizaciones auxiliares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y representantes de la fundación anfitriona.

Las hermanas Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Sociedad de Socorro (una organización de la Iglesia que reune a más de seis millones de mujeres en el mundo) y la hermana Bonnie H. Cordon, Primera Consejera de la Organización Primaria (agrupación mundial focalizada en niños de tres a once años de edad) acompañadas por élder Patricio Giuffra, uno de los líderes de la Iglesia en Chile, sostuvieron una valiosa convesación con el señor Heriberto Urzúa, Presidente de la Fundación Chile Unido y su Directora Ejecutiva, Verónica Hoffmann, revisando objetivos y enfoques que cada una de las organizaciones persigue en materias de protección de la vida y fortalecimiento de la familia. 

Los representates de la fundación expusieron la misión y logros principales de ésta que incluyen, desde su creación en 1999 y hasta marzo de 2017, que más de 4.950 niños hayan nacido y que un 85% del total de mujeres que han estado en riesgo de abortar opten por continuar con su embarazo con el acompañamiento de la fundación. (www.chileunido.cl).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tiene una especial preocupación por la defensa de la santidad de la vida y la familia. Por esta razón sus representantes se sientieron muy cercanos a los propósitos a la fundación. Ambas partes intercambiaron ideas y proyectos para dar continuidad en conjunto a estos propósitos. 

Las hermanas Aburto y Cordon, entregaron a los anfitriones una copia del documento La Familia, Una Proclamación para el Mundo, a modo de testimonio de las creencias y principios que fomenta la Iglesia  y que motivan la creación y el funcionamiento de las organizaciones que ambas dirigen.  

        

Otro de los puntos en común que se discutieron en la reunión, fue la relevancia que tiene en la sociedad actual el motivar y ayudar a las personas para que sean autosuficientes en la mayor cantidad posible de aspectos de sus vidas. La Fundación Chile Unido con sus programas de acompañamiento integral se ocupa de esto activamente. La hermanas dieron a conocer el programa de Autosuficiencia impulsado por la Iglesia para sus miembros a nivel mundial. Se extendió la invitación a Chile Unido de revisar juntos este programa y evaluar opciones de aplicaciones en conjunto que beneficien la vida de la mujeres a quienes la fundación ayuda. Ambas partes demostraron mucho interés de concretar esto en el corto plazo.

Los líderes de la Iglesia, entre otras tareas, construyen puentes con organizaciones que comparten la preocupación de proteger y fortalecer los principios fundamentales que mejoran la vida de las personas. La Iglesia, en todos los paises donde esta constituida, genera y apoya inciativas que fomentan la dignidad de las peronas como hijos de Dios, la buena voluntad y el amor entre las personas, fortalecen al desarrollo de familias unidas que promueven valores correctos como base fundamental para el desarrollo de sociedades sólidas,

La visita de las hermanas se enmarcó en una gira por Argentina y Chile que recientemente realizaron. En ella sostuvieron conferencias via satelite con mujeres de la Iglesia en los cuatro países de esta area, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Además visitaron a familias que han beneficiado sus vidas con los programas de autosuficiencia y compartieron con grupos de inmigrantes que son apoyados con actividades de la Iglesia en un esfuerzo conjunto con organizaciones gubermamentales. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.