Nota de prensa

La Iglesia participa en Ceremonia de Agradecimiento Censo Chile 2017

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció un exitoso logro nacional

La mañana del día miércoles 17 de Mayo de 2017, en el edificio del Archivo Histórico Nacional,  se realizó una Ceremonia de Agradecimiento Censo Chile 2017 en la que se reconoció la noble labor efectuada de cada insitución y ciudadano participante.

La reunión fue liderada por la Jefa de Estado, Sra. Michelle Bachelet, quien agradeció la ayuda brindada por las intituciones religiosas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyó en la realización del Censo reclutando a más de 4000 voluntarios a lo largo del país, y estuvo representada en la ceremonia.

La Presidenta recalcó que “un Censo es mucho más que hacer preguntas para saber cuánto y cómo somos. Es también el momento en que Chile se reconoce como nación, como comunidad diversa. Y ello se refleja en la generosidad de los censistas y en la disposición colaborativa de los habitantes del país”.

Además el medio de prensa oficial de la presidencia de Chile informó: "La Mandataria valoró también la participación de los habitantes del país que abrieron sus puertas y destacó que “realizar este nuevo censo abreviado tuvo el desafío de reconstruir la confianza entre nosotros. Y Chile supo responder al llamado con buena voluntad”

Cabe señalar que en el contexto del llamado a apoyar esta gesta cívica, la Iglesia en Chile invitó a su membresía a responder al llamado, y a su vez, poniendo a disposición del INE algunos edificios para las capacitaciones previas a los censistas.

La Iglesia de Jesucristo tiene como principio fomentar la participación de sus miembros de forma activa en los asuntos cívicos de sus propias comunidades, y en cualquier actividad que resulte beneficiosa y enriquecedora para la sociedad. Además, según uno de los artículos de fe que se profesa, se alienta a que todos sean ciudadanos responsables y obedientes a las leyes civiles.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.