Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  30 Agosto 2012

Las generaciones se reúnen en Concepción

Concepción — 

La organización más grande del mundo dedicada a facilitar la obra genealógica de las personas se presentará durante una semana en la ciudad.

 

Desde el año pasado, el proyecto FamilySearch movil de la Fundación Internacional Familysearch se ha presentado en algunas ciudades de nuestro país. Su propósito es dar a conocer y poner a disposición las herramientas tecnólogicas que posee para ayudar a todas las personas a realizar su propia historia familiar y descubrir a sus antepasados.

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de septiembre, la mencionada organización presentará un módulo  en la Plaza de Armas de la ciudad penquista. Este módulo, aunque por su naturaleza es desarmable y por ende transportable, está equipado con toda la tecnología necesaria para enseñar a las personas como realizar investigación genealógica de sus antepasados.

Anteriormente se ha presentado en Santiago, frente al Palacio de La Moneda; en Quilpué, en los jardines de la Municipalidad y en Valparaíso, frente a la Intendencia, siendo visitado por miles de personas quienes aprendieron cómo armar su árbol genealógico.

Felipe Amstein, director para Chile de FamilySearch, nos cuenta que buscar a los antepasados ahora es más fácil que nunca gracias a FamilySearch y su platarforma de internet. Esta organización genealógica cuenta con más de 3.5 billones de nombres en sus bases de datos, las que están disponibles gratuitamente para sus usuarios.

FamilySearch es una organización sin fines de lucro y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, razón por la cual todos los servicios que presta son sin costo para las personas.

Amstein también señala que Concepción es una ciudad muy importante para FamiliSearch y que de hecho muchos registros de la zona se encuentran en sus bases de datos. Quisimos traer esta herramienta a la ciudad para ayudar a todos aquellos que estén interesados en aprender sobre genealogía y especialmente en descubrir a sus antepasados. Es por ello que invitamos a todos a visitar nuestro módulo, donde también encontrarán voluntarios expertos para ayudarles con todas sus inquietudes.

La muestra estará abierta a todo público en Barros Arana con Caupolicán (Plaza de Armas) desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en horario continuado.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.