Misioneros mormones brindan más de 700 horas de servicio en el sur de Santiago

Misioneros mormones brindan más de 700 horas de servicio en el sur de Santiago

Jóvenes misioneras y misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de la Misión Santiago Sur han participado en proyectos comunitarios a lo largo del semestre.

Historia en Desarrollo

Este semestre los Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del sector Sur de Santiago han desarrollado variados planes de colaboración y servicio comunitario, donando en total más de 700 horas de trabajo y algunos materiales.

En Junio del presente año, los misioneros ayudaron a sacar escombros en una casa en la comuna de San Bernardo, que recientemente había sido quemada. Esto se hizo con el fin de que la dueña pudiera volver a construir.

Semanas más tarde se ayudó a la asociación “Todo por una Sonrisa” de la misma comuna, preparando las botellas plásticas que recolectan para reciclaje, con el fin de tener recursos para ayudar a los niños en condición de pobreza. De hecho, también se trabajó en conjunto con Bomberos, para celebrar el día del niño, con regalos y juegos a cargo de bomberos y misioneros.    

Los proyectos de servicio continuaron a lo largo de los meses.

Se armó una casa prefabricada, se limpiaron más terrenos que sufrieron incendios, y se repararon casas en mal estado. Se efectuó limpieza de canchas deportivas, pintura de edificios sociales y casas, etc. La mayoría de estos actos se llevaron a efecto en la zona de O’Higgins, San Bernardo, San Ramón y La Cisterna.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acostumbra brindar servicio comunitario. Se fomenta esta práctica en los miembros de la Iglesia desde su juventud.

El sitio web de la Iglesia se dirige a los jóvenes de esta manera: “El servicio a los demás es una característica importante de un discípulo de Jesucristo. Un discípulo está dispuesto a llevar las cargas de otras personas y a consolar a los que necesiten consuelo.”

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.