Noticia

Presidente y Hermana Nelson hablan sobre Matrimonio y Liderazgo en Devocional Mundial

Miles de jóvenes se reúnen en BYU para la transmisión en vivo

Apóstol Mormón cuenta con los jóvenes adultos de la Iglesia para que se prepararen y dirijan la iglesia en el mundo. El Presidente Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa Wendy hablaron sobre el liderazgo, el amor y el matrimonio el domingo 8 de enero de 2017, en una transmisión mundial de un devocional para jóvenes Adultos que se originó en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

           

El Presidente Nelson preguntó  a los miles de hombres y mujeres reunidos en el Marriott Center, si ellos estaban "dispuestos a tomar las riendas del liderazgo".

"Mientras el mundo puede mirar las considerables capacidades de liderazgo de hombres y mujeres como Napoleón, Juana de Arco, George Washington, Mahatma Gandhi, Madre Teresa, y otros, creo que los mejores líderes que han caminado sobre la tierra son los profetas de Dios,” dijo.

El Presidente Nelson instó a los jóvenes adultos a aprender sobre la vida del presidente Thomas S. Monson y presidentes anteriores de la Iglesia. "Conocí personalmente a 10 de esos 16 hombres", dijo, compartiendo historias de sus experiencias personales con algunos de esos líderes de la Iglesia.

Los dos hijos más jóvenes del presidente Joseph Fielding Smith eran los amigos de infancia del presidente Nelson. El presidente Nelson dijo que el presidente Ezra Taft Benson trabajó duro, trató de guardar los mandamientos y dejar que el Señor hiciera la diferencia. Llamó al presidente Gordon B. Hinckley un "líder dinámico" y "comunicador por excelencia" que era "infaliblemente optimista".

Luego, el presidente Nelson expresó su admiración por el presidente Monson. "Él nos ha mostrado cómo llegar y rescatar “al uno”. Nos ha enseñado, por ejemplo, que cuidar a las personas siempre es más importante que la administración del tiempo, las reuniones o los horarios".

El Presidente Nelson explicó: "Lucifer y sus secuaces están usando todas las formas de tecnología y comunicación para difundir mentiras sobre la vida y sobre la verdadera fuente de felicidad".

También instó a los jóvenes a estudiar las Escrituras para aprender sobre Jesucristo y centrarse en el matrimonio y la familia.

La hermana Wendy Watson Nelson fue profesora de terapia matrimonial y familiar durante más de 25 años. Ella le pidió a los jóvenes adultos que la consideraran como la "tía Wendy" al ofrecer consejos sobre amor y matrimonio.

              

"La intimidad matrimonial es ordenada por Dios", dijo la hermana Nelson." Es ordenada y encomendada por Él, porque acerca a un esposo y una esposa, y los lleva más cerca del Señor".

Explicó que la pureza personal es la clave del verdadero amor. "Contrariamente a lo que afirman todos sus promotores, la pornografía realmente evitará que experimenten el tipo de intimidad más maravillosa".

"Mientras que el sexo mundano es lujurioso y mata el amor, la intimidad matrimonial genera más amor", dijo la hermana Nelson.

El presidente y la hermana Nelson hablaron en un devocional mundial hace un año, desde el campus de BYU-Hawaii, llamando a los adultos jóvenes a levantarse y compartir el evangelio de Jesucristo y sus bendiciones con otros. Las conversaciones más recientes se centraron en cómo prepararse para ese desafío.

El Presidente Nelson concluyó: "Si continúan aprendiendo todo lo que puedan acerca de Jesucristo, les prometo que su amor por Él y por las leyes de Dios crecerá más allá de lo que actualmente imaginan. Les prometo también que su capacidad de alejarse del pecado aumentará. Su deseo de guardar los mandamientos se elevará."

Visite devotionals.lds.org para ver la transmisión del domingo y otros devocionales.

           

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.