Representantes de la Iglesia son invitados a celebración del Jánuca.

Representantes de la Iglesia son invitados a celebración del Jánuca.

Elder Juan Pablo Villar, Setenta de Area, fue invitado por la Comunidad Judía Chilena y la Presidencia de la República de Chile.

Noticia

El viernes 15 de diciembre por invitación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y la Comunidad Judía de Chile, el Elder Juan Pablo Villar, Setenta de Area, participó en la ceremonia del Jánuca, Fiestas de las Luces, realizada en el Patio de las Camelias del Palacio de la Moneda.

La ceremonia contó con la participación de personalidades de gobierno, embajadores,  y representantes de diversas comunidades religiosas, entre otros invitados.

Durante la ceremonia presidida por la Presidenta de la República, un coro formado por representantes de diversas religiones, entre los que destacaron miembros de la la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, inspiró a los asistentes con un emotivo canto.

 

La unión interreligiosa fue un eje importante de la ceremonía. Es así como al inicio fueron invitados para para encender la primera vela,  los miembros de la directiva de la Asosiación Chilena para el Diálogo Interreligios (ADIR).  

En consecuencia con las palabras expresadas por el director de la Comunidad Judia Chilena, Shai Agosin,"Esta fiesta de Januca es una invitación a aceptar, amar y aprender de lo diverso", al finalizar la ceremonia, se invitó a los representantes de las religiones presentes a participar de una oración. Elder Juan Pablo Villar, Setenta de Area, se unió a representantes de la comunidad Judia, Evangélica, Catolica, Mapuche, Anglicana, entre otros en el espíritu de unión y fraternidad que buscada la celebración. 

Janucá es una de las ceremonias más simbólicas de la historia y tradición judías. Se trata de una fiesta que dura ocho días y comienza el día 25 del mes hebreo de Kislev, generalmente en diciembre.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.