Se crean 58 nuevas misiones para acoger el aumento de misioneros

Se crean 58 nuevas misiones para acoger el aumento de misioneros

Noticia

Miles de jóvenes futuros misioneros han respondido con entusiasmo a la convocatoria hecha en octubre pasado por el presidente Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia que redujo el requisito de edad para el servicio misional. Como fue indicado en el momento del anuncio y se reiteró más tarde, la Iglesia está trabajando para acomodar el aumento en el número nuevos misioneros que hecho planes para servir.

 

 

Además de los cambios anunciados previamente con relación al  tiempo que los misioneros pasan en el centro de capacitación misional (CCM) y un nuevo centro de capacitación que iniciará operaciones en México, algunas de las 347 misiones existentes se dividirán para crear 58 misiones adicionales. La iglesia periódicamente abre, cierra y divide misiones alrededor del mundo para acomodar el aumento o disminución en el número de misionero y otras necesidades. Las 58 nuevas misiones funcionarán en las mismas áreas cubiertas por las misiones existentes. No hay nuevos países o territorios que se estén abriendo a la obra misional. La creación de estas nuevas misiones elevará el número total de misiones de la Iglesia a 405.

"La respuesta entusiasta al cambio en los requisitos de edad misional ha dado a miles de jóvenes y señoritas más opciones para servir y ellos han respondido con una fe increíble," dijo Elder Russell M. Nelson, Presidente del Consejo Ejecutivo misional.

El programa misional de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de sus características más reconocidas. Los jóvenes misioneros se pueden ver en las calles de cientos de ciudades en el mundo, así como en miles de pequeñas comunidades. El esfuerzo misional se basa en el modelo del Nuevo Testamento de misioneros que sirven de a dos, enseñando el Evangelio y bautizando a los creyentes en nombre de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.