Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  8 Agosto 2012

Una maratón de ayuda

Santiago — 

Durante la semana recién pasada, el equipo de bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo el privilegio de entregar un serie de donaciones en una parte del sur de Chile: Temuco, Victoria, Nacimiento, Tomé y Chillán fueron las ciudades beneficiadas por estas donaciones.

 

 

El recorrido partió en Santiago dirigiéndose directamente hasta Temuco. Se entregó al Hospital Dr. Hernán Henríquez A., equipos oftalmológicos que eran necesarios para aplicar exámenes que antes no estaban disponibles en el Hospital y los pacientes eran derivados a centros de salud alejados de sus hogares, lo que implicaba un costo adicional en movilización. Luego de la ceremonia, huasos y huasas, vistiendo sus trajes típicos, bailaron al ritmo de la cueca.

El viaje continuó hacia la ciudad de Victoria, donde se hicieron dos donaciones: al Jardín Infantil y Sala Cuna "Caracolito” quienes recibieron estufas, sillas para sala multiuso, LCD con mesa y textos para los niños del jardín. En agradecimiento los pequeños bailaron alegremente guiados por las “tías” que les enseñan. La segunda parada en Victoria fue el Policlínico de Dolor, una organización social que acompaña a las personas de la tercera edad con enfermedades terminales, principalmente con cáncer. Ellos recibieron sillas de ruedas, catres clínicos, colchón anti escaras, toma presión, bastones, muletas, baño portátil, pañales de adulto, andadores, guantes de procedimiento guantes quirúrgicos y sabanillas desechables.

Al día siguiente y continuando con las entregas: Juegos de mesa para la escuela Toqui Lautaro de Nacimiento,  uniformes completos para el Cuerpo de Bomberos "Quinta Compañía"  de Tomé y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Ultraestación de Chillán también recibieron felices sus respectivas donaciones.

Al final de una larga jornada la conclusión final y al observar a distintas instituciones trabajar por los demás, es que el mayor trabajo lo efectúan quienes están ahí, detectan una necesidad y con todos los recursos que tienen actúan a favor de quienes más lo necesitan. Y esa es la idea de la Iglesia: ayudar a los que ayudan

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.