Tema

Guía de estilo - El nombre de la Iglesia

El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se dio el nombre completo porrevelación de Dios a José Smith en 1838.

Mientras que el término “Iglesia mormona” se ha usado como sobrenombre de la Iglesia por mucho tiempo, no es un título autorizado, y la Iglesia no recomienda su uso.

Cuando escriba sobre la Iglesia, tenga a bien seguir estas pautas:

  • En la primera referencia, se prefiere el nombre completo de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
  • Evite el uso de “Iglesia mormona”, “Iglesia SUD” o la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
  • Cuando sea necesario una referencia corta, se alienta el uso de términos “la Iglesia” o “la Iglesia de Jesucristo”.
  • Cuando se refiera a los miembros, se prefiere el término “Santo de los Últimos Días”, aunque “mormones” es aceptable.
  • “Mormón” se usa correctamente en nombres propios tales como el Libro de Mormón, Coro del Tabernáculo Mormón o ruta mormona, o cuando se usa como adjetivo en expresiones como “pioneros mormones”.
  • El término “mormonismo” se acepta para describir la combinación de la doctrina, cultura y estilo de vida únicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Cuando se refiere a personas u organizaciones que practican la poligamia, los términos “mormones”, “mormones fundamentalistas”, “mormones disidentes”, etc. son incorrectos. La guía de estilo de la Associated Press declara: “El términoMormón no se aplica adecuadamente a otras… iglesias que resultaron de la separación después de la muerte de [José] Smith”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.