Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Tema

Información de derechos y uso (actualizado el 21/2/2012)

CONDICIONES DE USO 

Al usar este sitio, acepta las condiciones que se indican abajo. Si no está de acuerdo con alguna de ellas, no utilice este sitio. Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento, por lo que se le ruega que las revise cada vez que utilice este sitio. El uso constante por su parte de este sitio una vez publicadas las modificaciones de las condiciones implica su aceptación de los cambios.

LICENCIAS Y RESTRICCIONES

El propietario y administrador de ese sitio es la Corporación del Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos los materiales de este sitio (incluso materiales visuales, textos, iconos, ilustraciones, bases de datos, medios de comunicación y la información en general) son de nuestra propiedad o la licencia nos pertenece. Usted puede ver, descargar e imprimir material de este sitio únicamente para su uso personal y sin fines comerciales, a menos que se indique lo contrario. Además, los materiales pueden ser reproducidos por el personal de los medios de comunicación para el uso habitual en foros de noticias públicas a menos que se indique lo contrario. Además, los materiales pueden ser reproducidos por el personal de los medios de comunicación para el uso habitual en foros de noticias públicas a menos que se indique lo contrario. Usted no puede publicar el material de este sitio en otro sitio web o en una red de computadoras sin nuestro permiso. No puede transmitir o distribuir el material de este sitio a otros sitios. No puede usar este sitio o la información que se encuentra en el mismo (incluso los nombres y direcciones de quienes han aportado información) para vender o promocionar productos o servicios o para buscar clientes o con cualquier otro propósito.

A pesar de lo establecido anteriormente, nos reservamos el derecho de negar, revocar o limitar el uso de este sitio, incluso la reproducción de su contenido. Sin embargo, no es nuestra la responsabilidad determinar lo que las personas que deseen utilizar los materiales de este sitio entienden por “uso prudente”. Ésa es responsabilidad plena del usuario. Además, no se nos requiere proporcionar fuentes adicionales de las citas ni garantizar que los materiales cuenten con la aprobación para usos alternativos. También, tal responsabilidad, en última instancia, pertenece al usuario. Sin embargo, la Iglesia se reserva el derecho de prevenir el mal uso de sus materiales e interpretar el “uso prudente” conforme con la ley.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Usted se compromete a no enviar ni publicar en este sitio, información que podría considerarse dañina u ofensiva para otros usuarios, ya sea individualmente o como parte de cualquier labor colectiva; así como a no hacerse pasar por otro usuario a fin de ocultar su identidad o implicar a otra persona en tales acciones. Usted se compromete a no hacer nada que interrumpa el flujo de información que ingresa o sale del sitio, ni afectar el servicio del sitio o su funcionamiento, ni evadir alguno de los controles o reglas de uso que hayamos implementado. Usted comprende que las consecuencias de realizar acciones dañinas u ofensivas pueden incluir la revocación de su derecho a usar este sitio, así como acciones legales en su contra.

ENLACES O VÍNCULOS

Para su conveniencia, este sitio contiene vínculos a sitios web administrados por terceros. Estos sitios no reciben mantenimiento ni control de nuestra parte y no somos responsables de su contenido. A pesar de nuestros esfuerzos de buena fe para tener únicamente vínculos a sitios de buen gusto y apropiados, algunos de ellos pueden contener material inapropiado o cuestionable. Si usted encuentra tales materiales mientras utilice este sitio, sírvase notificárnoslo de inmediato.

Creemos que las personas que publican información en internet esperan que ésta se halle disponible en forma pública y amplia. Por tanto, consideramos que crear vínculos a otros sitios es legalmente admisible y consecuente con las expectativas de los usuarios de internet. Sin embargo, si debiera limitarse el acceso a un sitio concreto, el operador de dicho sitio debe avisarnos de inmediato.

JURISDICCIÓN Y LEYES PERTINENTES

Este acuerdo se regirá por las leyes del estado de Utah, Estados Unidos de América, tal y como se aplica a los acuerdos concertados y ejecutados en el estado de Utah, sin proceder a ningún principio de conflicto legal. Cualquier acción que sea fruto de la aplicación de este acuerdo o cualquier otro asunto relacionado con este sitio se tratará en los juzgados estatales o federales ubicados en el condado de Salt Lake, Utah, y por la presente, usted consiente y se somete a la jurisdicción personal de tales tribunales con el propósito de litigar cualquier acción. Si alguna cláusula de este acuerdo fuera ilícita, nula o no ejecutable en su totalidad o en parte, las cláusulas restantes no se verán afectadas a menos que determináramos que la cláusula nula o no ejecutable fuera un término esencial de este acuerdo, en cuyo caso podemos, a nuestra propia discreción, enmendar el acuerdo.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

No somos responsables por los daños especiales o consecuentes que resulten del uso o incapacidad para usar este sitio, los materiales de este sitio o de cualquier sitio con el que existan vínculos, incluidos, aunque no limitados a, la pérdida de ganancias, la interrupción de negocios y la pérdida de programas u otros datos de su sistema de procesamiento de datos. En ningún caso nuestra responsabilidad hacia usted por todos los daños, pérdidas y causas de acción excederá la cantidad que usted haya abonado, de haberlo hecho, para acceder a este sitio o a cualquiera de sus sitios vinculados.

EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

LOS MATERIALES DE ESTE SITIO Y DE CUALQUIER SITIO CON EL QUE EXISTA UN VÍNCULO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE NI EXPRESA NI IMPLÍCITA. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NOSOTROS DENEGAMOS TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO MAS NO LIMITATIVO, INCLUSO LAS GARANTÍAS DE TÍTULOS Y LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. NO GARANTIZAMOS QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN ESTE SITIO NO SUFRAN INTERRUPCIONES NI CONTENGAN ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SE SUBSANEN NI QUE ESTE SITIO NI EL SERVIDOR EN EL QUE SE ALOJA ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS PERJUDICIALES.

MARCAS REGISTRADAS

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, “Liahona”, “Libro de Mormón” y “Mormón” son marcas registradas de Intellectual Reserve, Inc.

PREGUNTAS Y SOLICITUDES DE USO DE MATERIALES CON DERECHOS DE AUTOR

Pare recibir más ayuda o información sobre los materiales con derechos reservados de la Iglesia, comuníquese con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Iglesia:

Teléfono: 801-240-3959 o 1-800-453-3860, ext. 2-3959

Fax: 801-240-1187

Correo electrónico:cor-intellectualproperty@ldschurch.org

Para solicitar el uso de material con derechos de autor de la Iglesia, tenga a bien completar el formulario correspondiente a su solicitud:

Para solicitudes generales:Formulario de solicitud de derechos de autor

Para material para ser usado en un manuscrito:Solicitud de derechos de autor—Formulario para manuscrito

Para la creación de arreglos musicales:Solicitud de derechos de autor—Formulario para arreglos musicales

El formulario de solicitud y cualquier otro material que se necesite, como lo determina el formulario de solicitud debe ser enviado a:

Attention: Licensing
Intellectual Property Office
50 East North Temple Street
Salt Lake City, Utah 84150-0018

También puede enviar el formulario por fax o por correo electrónico al número o a la dirección anterior.

Nota: El tiempo aproximado para recibir una respuesta a una solicitud no comercial es de dos a cuatro semanas; las respuestas de índole comercial tardan aproximadamente entre cuatro y seis semanas.

Entrada en vigencia: 21 de febrero de 2012

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.