Comunicado de Prensa

50 Años de la Misión Chilena

En una reunión que congregó aproximadamente 22.000 de los miembros de Santiago, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemoró este importante hito en su historia con una presentación cultural realizada en el estadio Santa Laura Universidad SEK, la que incluyó música y danzas de Chile y Latinoamérica ejecutadas por más de tres mil jóvenes de entre 12 y 30 años.

Aunque la llegada del primer misionero de la Iglesia a Chile se remonta a 1851, no fue sino hasta 1956 cuando comenzó oficialmente la prédica en el país. Hoy con más de 560.000 miembros a lo largo de Chile -muchos de los cuales participaron de la celebración a través de una transmisión satelital, la Iglesia quiso celebrar y homenajear a todos aquellos que han contribuido a su crecimiento en nuestro país.

Como es sabido, para los miembros de la iglesia los valores familiares son muy importantes. Asimismo, dado que el amor a la patria y lo que ello representa son parte esencial de las creencias de los santos, los jóvenes hicieron esta presentación destacando la música y bailes tradicionales de las Américas, para lo cual se prepararon durante tres meses.

La celebración incluyó en su inicio las palabras de la Presidencia del Área Chile, quienes resaltaron el entusiasmo de los jóvenes y la calidad de la presentación.

Élder Lawrence E. Corbridge señaló: "Sentí mucha gratitud e inspiración al presenciar el evento, no tan sólo por la cantidad de personas, sino por lo que cada joven representaba, lo que cada uno aportó y la luz que irradiaron. Porque creemos en Jesucristo, seguimos su ejemplo. El evento fue espectacular y más allá de lo que esperábamos".

Luego de la apertura, los concurrentes disfrutaron de un show realizado sobre la cancha del estadio, el que mezclaba una presentación teatral que resaltaba los diferentes momentos de la historia de América y de la Iglesia en Chile con bailes y música. Así, se representó desde el descubrimiento de América hasta la independencia de las naciones latinoamericanas con coloridos bailes y vestimentas finamente preparadas por los propios miembros de la Iglesia.

Uno de los momentos sobresalientes del espectáculo fue cuando se representó la visita del señor Jesucristo a América, rodeado por niños pequeños.

Javiera Núñez, una jovencita de 14 años que, junto a otros 40 jóvenes de su edad interpretó una danza argentina, señaló: "fue una experiencia maravillosa el participar junto a tantos otros jóvenes y ensayar con ellos por tres meses. Me sentí muy emocionada de bailar ante tantas personas y siento que esto fue una buena manera de mostrar nuestras creencias". María José Pedreros, junto a su compañera de baile Yessenia Arévalo, coincidieron en señalar: "Fue maravilloso el mostrar lo que aprendimos durante los ensayos. Al participar de esta actividad nos dieron ganas de invitar a más jóvenes a ser parte de algo tan grandioso". Todo el evento tuvo un ambiente de fiesta y los asistentes aplaudieron y corearon las canciones.

Entre los invitados a esta conmemoración se encontraba el Diputado Marcelo Schilling, quien manifestó que fue como presenciar la apertura de los juegos panamericanos.

También, Claudio Radonich, quien asistió en representación de su excelencia el Presidente de la República, manifestó su grata sorpresa al ver la gran cantidad de jóvenes, la calidad y organización con que hicieron sus presentaciones.

La celebración tuvo lugar el día 15 de octubre de 2011, de 19:00 a 22:00 horas en el estadio Santa Laura Universidad SEK.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.