Noticia

Ejercito de jóvenes voluntarios limpian playas y comunidades

Es jueves en la mitad de febrero y  la gente que se encuentra en la playa de Pucón se prepara para disfrutar de un día cálido a orillas del lago.

 

Han ido allí para descansar tal como lo hace la mayoría de las personas que visitan el lugar. Por lo mismo, ver cientos de jóvenes que desde temprano limpian la playa llama la atención de todos. Cuanto mayor es su asombro al saber que estos jóvenes no están allí por otra cosa que para prestar servicio voluntario a la comunidad.

Esta obra de limpieza de la playa, es parte de las actividades de servicio de los jóvenes adultos solteros (JAS) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se encuentran celebrando una conferencia en la ciudad. Son más de 500 jóvenes que se han congregado para conocerse más, aprender, compartir y servir a sus semejantes.

Entre ellos se encuentra Diana Sierra quien proviene de la ciudad de Chillán distante a unos 400 kilómetros, para reunirse con otros jóvenes de su edad y disfrutar de la conferencia. Ella nos cuenta que le llamó mucho la atención las miradas de sorpresa de la gente que estaba en la playa y quienes difícilmente podían creer que tantos jóvenes estuvieran limpiando voluntariamente. Siente que fue algo especial, toda vez que, las personas expresaron su gratitud hacia ella y los otros jóvenes por este gran ejemplo.

Una experiencia similar se vivió en las playas de Constitución donde otro grupo de jóvenes limpiaron el borde costero. En Constitución tuvo lugar otra de las conferencias de adultos solteros de la Iglesia. Alrededor de 150 de estos jóvenes utilizaron dos días de su conferencia para intervenir la playa y dejarla limpia para los visitantes.

De igual manera, visitaron poblaciones de la ciudad para ayudar a limpiar calles de distintos vecindarios. Tal como en Pucón, los pobladores se manifestaron muy sorprendidos y agradecidos de recibir esta inesperada ayuda.

Carolina Segovia, una joven de Puente Alto y asistente a esta conferencia, señaló que es una bendición el haber asistido a esta conferencia donde se ha visto fortalecida a través del servicio a los demás, especialmente en esta comunidad que fue tan golpeada con el último terremoto. Agregó también que se siente agradecida por pertenecer a la Iglesia, por los líderes y por la oportunidad que se brinda a los jóvenes de servir y hacer cosas importantes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.