Noticia Destacada

Iglesia entrega donaciones a la comunidad

Los Santos de los Últimos Días, también conocidos como "mormones", son personas comunes y silvestres que viven en todas partes y provienen de todas las esquinas de la vida. Algo que los une es el esfuerzo individual y colectivo de seguir las enseñanzas que dejó Jesucristo.

 

Es así como comunmente se los ve ayudando en las comunidades donde viven. Pero el limpiar, pintar, reconstruir, etcétera, no son las únicas formas en que los miembros de la Iglesia ayudan a sus semejantes. También practican un desarrollado plan de bienestar que no es otra cosa que ayudar a las personas a ser autosuficientes. Dicen que es muy aplicable a sus esfuerzos el proverbio que señala que, si bien es cierto es bueno dar un pescado a un hombre hambriento, es mucho mejor enseñarle a pescar, para que nunca vuelva a tener hambre.

El Programa de Bienestar de la Iglesia, que el año pasado cumplió 75 años de vida, se enfoca en la preparación personal en todo aspecto a fin de enfrentar los desafíos de la vida. Al llevar a cabo este propósito, algunas veces es necesario ayudar a las personas a ayudarse. En este sentido, la Iglesia apoya iniciativas para ayudar a aquellos que ayudan a los demás.

Durante el mes de abril, la Iglesia hizo una importante donación al hospital de Salamanca en la IV región. Los funcionarios del hospital se esfuerzan mucho por dar atención de calidad a todos los pacientes que requieren sus servicios, no obstante, a veces no pueden hacerlo, no por desidia, sino por falta de implementos.

Detectada esta necesidad, la Iglesia donó 4 camillas de última generación al mencionado hospital, las que vienen a ayudar a descongestionar la atención de los usuarios del sistema de salud público de esta pequeña localidad.

El subdirector del hospital, doctor Alex Arenas, manifestó  que sentía una enorme gratitud por la donación ya que  ciertamente ella ayudará a mejorar la atención de las personas. El presidente del Distrito Illapel, Jaime Marambio, quien representó a la Iglesia en la ceremonia de entrega, dijo: "buscamos hacer aportes que realmente contribuyan a la solución del problema".

En otro lugar del país, esta vez en la XVIII región, específicamente en la comuna de Hualqui, la Iglesia apoyó los esfuerzos de la escuela La Calle, una institución rural que atiende a 11 niños de escasos recursos, donando dos computadores, un proyector y otros implementos para facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología. El alcalde de la comuna, señor Ricardo Fuentes, quien estuvo presente en el acto de entrega , agradeció la donación, agragando que ella viene a mejorar las condiciones de estudio para los alumnos

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.