Comunicado de Prensa

La Iglesia hace importante donación a comuna de Padre Hurtado

Hoy, jueves 5 de abril, en las instalaciones del Cesfam Juan Pablo II de la comuna de Padre Hurtado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  realizó una importante donación al Centro de Salud Familiar  Juan Pablo II -Cesfam-  consistente en tres máquinas autoclave que permiten la esterilización de instrumental utilizado en hospitales y consultorios.

El dia jueves 5 de abril, en las instalaciones del Cesfam Juan Pablo II de la comuna de Padre Hurtado, se realizó  la entrega de los tres autoclave que la “Iglesia mormona” donó para que los funcionarios del consultorio puedan mejorar la calidad del servicio de salud que prestan  a los habitantes de la comuna.

Las autoclave son recipientes metálicos que están diseñados para esterilizar –a base de presión y vapor de agua- los instrumentos que se utilizan para la atención de pacientes, y  que son “una importante ayuda para el Centro de Salud”- explicó María de la Luz Vásquez, Directora del Cesfam.

Una ceremonia sencilla pero significativa acompañó el momento de la donación, a la que asistieron las autoridades locales, representantes de la Iglesia y los vecinos de la comuna.  José Miguel Arellano, Alcalde de la comuna de  Padre Hurtado, se dirigió a los presentes con agradecimiento por la donación recibida y explicó los nuevos proyectos del área de la salud que serán implementados en la comuna durante los próximos meses.

Además del Alcalde, un representante de la Iglesia en Padre Hurtado,  Presidente José Reyes y el misionero de Bienestar Elder  Berthrong, se dirigieron a la comunidad  destacando que el propósito de todas estas acciones de ayuda a la sociedad es “ayudar a las personas a ayudarse”, reconociendo que la donación de la Iglesia es importante, pero no mayor que el servicio que los funcionarios del consultorio ofrecen diariamente a las personas que lo necesitan. Así, las autoclave vienen a facilitar el trabajo de estos notables funcionarios de la salud que deben atender una población de 42.000 personas que requieren de atención médica en la comuna.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.