Comunicado de Prensa

Nueva Presidencia de Área Sudamérica Sur

A partir del 1° de agosto de 2012, una nueva presidencia estará a cargo del área Sudamérica Sur de la Iglesia, de la que también será parte Chile.

 

Con ocasión de la consolidación de las áreas, la Primera Presidencia de la Iglesia ha anunciado la nueva presidencia de la consolidada Área Sudamérica Sur, la que incluye a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

En este sentido, se ha designado al Élder Mervyn B. Arnold como Presidente de la mísma y a los Élderes Jorge F. Zeballos como Primer Consejero y Francisco J. Viñas como Segundo Consejero.

A continuación se insertan biografías de los nuevos líderes.

Elder Mervyn B. Arnold, Presidente:

Fue sostenido como una autoridad general de la Iglesia el 5 de abril de 2003 a la edad de 54 años. Ha servido anteriormente como Presidente de la Misión San José Costa Rica, como consejero en una presidencia de estaca, miembro de un Sumo Consejo y obispo. En lo profesional, se tituló en Negocios, equivalente a una ingeniería comercial y obtuvo una Maestría en Administración Pública, ambos de la Brigham Young University. Además, fue fundador y propietario de una compañía de construcción y desarrollo. Luego de su jubilación sirvió como Director de Capacitación y Servicios de Campo en el Departamento Misional de la Iglesia. Nació el 19 de julio de 1948 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos y es hijo de John E.S. y Jasmine Bennion Arnold, casado con Devonna Kress Arnold, con quien es padre de 6 hijos.

Elder Jorge F. Zeballos, primer Consejero:

Fue sostenido como autoridad general de la Iglesia el 5 de abril de 2008, a la edad de 52 años.  Anteriormente sirvió como presidente de la Misión Concepción Sur, Setenta de Área, representante regional, presidente de estaca, obispo y misionero. Recibió el título de Ingeniero Civil de la Universidad Federico Santa María y un Master en Administración de Negocios (MBA) de la  Brigham Young University.  Trabajó como gerente de Asuntos Corporativos de una importante empresa minera  chilena.  Nació en Ovalle, Chile y sus padres fueron Alberto e Inés Zeballos.  Junto a su esposa Carmen Gloria son padres de cinco hijos.

Elder Francisco J. Viñas, Segundo Consejero:

Fue sostenido como autoridad general de la Iglesia el 4 de abril de 1998. Anteriormente sirvió como una autoridad en el área de Europa Oeste. También sirvió como presidente y consejero del área Sudamérica Norte y Chile, consejero del área Europa Oeste y presidente del área del Caribe. Trabajó en Seminarios e Institutos de la Iglesia de 1977 a 1996 y anteriormente se desempeñó como entrenador de basquetbol en una institución de educación física. Nació el 28 de diciembre de 1946 y está casado con Cristina Helena Gaminara desde 1966, con quien es padre de 3 hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.