Noticia

Presidenta de organización mundial de mujeres de la Iglesia visita Chile

La Presidenta a nivel mundial de la Sociedad de Socorro, una de las organizaciones de mujeres más grande y antigua del mundo,  visitará Chile la segunda semana de mayo.

 

Linda K. Burton, quien fuera llamada en la Conferencia General de la Iglesia del pasado abril para servir como presidenta de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitará Chile.

La Sociedad de Socorro es una organización para mujeres de 18 años en adelante y fue creda el 17 de marzo de 1842 bajo la dirección de José Smith, profeta y primer Presidente de la Iglesia.

La presidencia de la Sociedad de Socorro sirve bajo la dirección de la Primera Presidencia de la Iglesia y su própósito es socorrer al necesitado, al destituido, a la viuda y el huérfano, como también todo otro propósito caritativo.

Dentro de la estructura de la Iglesia, las mujeres tienen la oportunidad de ser líderes, dar mensajes y ejercer otras responsabilidades. Tienen un rol activo en el Programa de Bienestar de la Iglesia, al enseñar principios de autosuficiencia y ayudar a resolver las necesidades individuales de corto y largo plazo. También llevan adelante el programa de Maestras Visitantes, a través del cual las mujeres de la Iglesia se visitan una a otra para darse ayuda y ánimo.

En el curso de su historia, sus acciones han bendecido la vida de millones de personas al enseñar y vivir el principio "La caridad nunca deja de ser" el cuál también es el lema de la organización.

Si desea aprender más de esta organización, visite:  http://www.lds.org/service/serving-in-the-church/relief-society?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.