Noticia

Arica acogió conferencia genealógica

Conferencia sobre recursos para la investigación genealógica se desarrolló en la Universidad de Tarapacá con el patrocinio de Familysearch, la organización genealógica más importante del mundo y que depende de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En dependencias de la Universidad de Tarapacá (UTA) se llevó a cabo esta singular conferencia y que contó con la participación de varias instituciones y destacados panelistas, tales como Cristian Báez, coordinador de la organización de afrodecendientes Lumbanga; Daniel Castillo, del equipo del Archivo Histórico de la UTA, Alejandro Supante, investigador Aymara; Anibal Cristeche y Gustavo Miernes  en representación de FamilySearch. Estos últimos explicaron acerca de la organización Family{Search y de sus objetivos, como también la manera de utilizar su gigantesca base de datos para la investigación genealógica, uso que es absolutamente gratuito.

Como parte de la conferencia , FamilySearch hizo la entrega en donación a la Diócesis de Arica de diferentes microfilms  de archivos parroquiales de la región, junto a un lector de los mismos. También se firmó un protocolo de acuerdo para la digitalización por parte de Familyseach de registro del Archivo Histórico Vicente Dagnino.

FamilySearch es la organización genealógica más grande del mundo con billones de registros, los cuales puede ser accesados en buena parte, visitando su sitio web www.familysearch.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.