Nota de prensa

Capilla Mormona fue sede de la tercera reunión de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso.

Representantes de distintas organizaciones religiosas se reúnen y analizan parte del proceso constituyente.

El día 19 de mayo del 2016 se llevó a cabo la tercera reunión de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso, oportunidad en la que una capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el centro de convocatoria.

En esta ocasión se abordaron diversos temas vinculados a la sociedad, las creencias y el proceso constituyente. Los representantes expresaron sus puntos de vistas llegando a variados acuerdos.

El director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, señor Humberto Lagos, fue quien dio inicio a esta convocatoria manifestando "todas estas reuniones son parte de un hecho histórico para la nación". De la misma manera, defendió el derecho a la Libertad Religiosa argumentando “que es un derecho humano fundamental y le da coherencia a la sociedad y permite la convivencia en paz”.

Otro de los puntos que se abordaron fue la Multiculturalidad que se vive en el último tiempo en nuestro país. La representante de los pueblos originarios Sra. María Jesús Aleñir  manifestó  “La multiculturalidad es parte esencial de nuestra sociedad, con diferentes culturas, creencias y vivencias;  donde se tiene que respetar, sobre todo, las diferencias de cultura y educación de los individuos”

En esta reunión también se discutieron principios como el respeto y aceptación, la unidad en la diversidad, equidad de género, dignidad de las personas y el buen vivir social. En esta instancia el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días manifestó los principios y valores de la Iglesia, apoyando los puntos mencionados y participando de los temas vinculados al proceso constituyente.

El enfoque principal de estas reuniones es promover el Diálogo Interreligioso para construir acuerdos en beneficio de la sociedad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.