Noticia

Celebrando a la Patria mediante el Servicio

Miembros de la Iglesia realizaron diversas actividades de servicio a lo largo del país

Bajo el lema "Servir a a otros es servir a Dios," miles de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prestaron servicio para embellecer Chile y celebrar  el mes de la Patria.

Septiembre es un mes muy esperado por todos los chilenos no sólo porque llega la tan anhelada primavera, sino porque también es cuando celebramos nuestras Fiestas Patrias. En efecto, es en este mes de septiembre, el día 18, es que conmemoramos un hecho histórico que dio inicio al proceso que culminó con la independencia de Chile. El 18 de septiembre de 1810 se constituyó la Primera Junta de Gobierno y aunque el proceso libertario duró algunos años más, tradicionalmente se ha tomado este hito histórico para celebrar nuestra independencia como nación.

Como parte de la comunidad, los miembros de la Iglesia, o mormones como también se les conoce, celebran junto a los millones de chilenos el 18 de septiembre. Se sienten bendecidos y agradecidos de Dios por haber nacido en esta hermosa tierra, a las que aman y rinden honores.

Es por este amor que se sienten comprometidos con la patria y su gente. Creen que una manera de mostrar amor a nuestro país es sirviéndolo y es por ello que la semana previa a las celebraciones dieciocheras, bajo el lema "Servir a otros es servir a Dios," miembros de la Iglesia de todas partes de Chile se unieron y prestaron servicio a sus comunidades de diferentes maneras. Durante todo el día, limpiaron, barrieron, pintaron y arreglaron plazas, calles, estadios, colegios, centros de ancianos, recintos municipales y otros lugares.

Es una manera de expresar gratitud por el lugar en que vivimos dijo uno de los voluntarios, a la vez que todos los participantes  se mostraban felices de ayudar. Fueron muchas las alcaldías que expresaron su gratitud por estas acciones de servicio por parte de los miembros y encomiaron la inciativa de prestar servicio a la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.