Comunicado de Prensa

COMUNICADO DOS:EMERGENCIA EN EL NORTE

Sepa cómo la Iglesia organiza la ayuda para socorrer a los damnificados

El Comité de Emergencias de la Iglesia en Chile informa de la situación de los miembros y misioneros y de cómo ayudar a los damnificados de las regiones afectadas.

En horas de esta mañana se mantiene la situación informada anteriormente, en el sentido de no haber miembros entre las víctimas fatales. En estos momentos se sigue trabajando en un catastro para conocer la magnitud de los daños sufridos, los que en algunos  casos alcanzan  a la pérdida total de la vivienda.

Se informa por este medio,  que la Iglesia ya ha enviado ayuda a las zonas de necesidad y que durante la jornada de hoy y los días venideros, preparará el envío de más agua, comida, artículos de primera necesidad y herramientas para la limpieza de hogares y caminos.

Para este efecto, se invita a todos los miembros de la Iglesia y a todos aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa, a donar los siguientes artículos, los que serán distribuidos entre los damnificados de las ciudades afectadas:

-Agua en botellas (sin gas), aceite, fideos, harina, sal, salsa de tomate, leche en polvo, porotos, carne vegetal, chocolate en polvo, lentejas, arroz, azucar, puré instantáneo, conservas enlatadas (jurel, atún, frutas, verduras, etc.), detergente en polvo, pañales, toallas higiénicas, jabón de tocador, cepillos y pasta de dientes, detergente, lavaloza, frazadas de polar.

Las estacas fuera de Santiago que se organicen para la recolección de estos productos escogerán su centro de acopio e idealmente se colocarán en cajas con raciones para distribuir directamente a las familias, las que deben ser enviadas a la capilla de Pocuro (Pedro de Valdivia con Pocuro)

Encarecidamente se ruega no recolectar ni enviar ropa.

En Santiago, el centro de acopio funcionará desde hoy en la capilla de Pocuro en los siguientes horarios:

Viernes: de 18: a 21:00 horas

Sábado: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Domingo: de 16:00 a 20:00 horas.

La distribución en las zonas afectadas será realizada por los líderes eclesiásticos locales.

Asuntos Públicos

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.