Se invita al público a recorrer el
Templo de Concepción Chile

El Templo de Concepción, Chile, podrá ser visitado desde el 15 de septiembre al 13 de octubre

Nota de prensa
                                                

CONCEPCION, CHILE — Se invita al público a recorrer el recientemente terminado Templo de Concepción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos De los Últimos Días, el segundo Templo de La Iglesia en Chile, el cual se suma al construido en Santiago en 1983.

La Primera Presidencia de la Iglesia ha anunciado que el programa de Puertas Abiertas se realizará desde el sábado 15 de septiembre hasta el sábado 13 de octubre de 2018. El público puede asistir todos los días con excepción de los domingos (16, 23, 30 de septiembre y 07 de octubre) y del sábado 6 de octubre. Los horarios son de 09:00 a 21:00 horas los días hábiles y de 07:00 a 21:00 horas los sábados y feriados. 

Para mayor comodidad puede solicitar una reserva de horario para su visita durante las Puertas Abiertas, visite www.lds.cl

El templo está ubicado en calle Pedro de Valdivia #1525 en Concepción, cercano al rio Biobío. La visita guiada contempla la presentación de un video, de 10 minutos, seguido de un recorrido a pie, de aproximadamente 30 minutos, por el interior del templo. La entrada a estas visitas es liberada.

Luego de las Puertas Abiertas, el templo será formalmente dedicado el domingo 28 de octubre del 2018. La dedicación del templo será precedida por una reunion para la juventud la noche anterior

El Templo de Concepcion en Chile es el número 160 construido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo. Se estima que servirá aproximadamente a 122.000 miembros de la Iglesia del sur de Chile y también a muchos del suroeste de Argentina.  

En octubre del 2009, el entonces Presidente de La Iglesia Thomas S. Monson, anunció que un templo sería edificado en Concepción. La construcción se inició con una ceremonia de Primera Palada en octubre del año 2015.

El templo de 2.137 metros cuadrados fue diseñado para reflejar el estilo neoclásico típico de otras iglesias históricas de Chile. En su interior se encuentran vitrales originales, alfombras hechas a mano y piedra de Portugal y España. También se destaca el lapislázuli nativo de Chile. El templo tiene una altura de 38 metros y está coronado por una estatua dorada de Moroni, un profeta del Libro de Mormón que es muy significativo para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del evangelio de Jesucristo.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos son considerados “Las casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Para obtener mayor información sobre el propósito de los templos, visite www.saladeprensamormona.cl, en donde también encontrara disponible, en formato descargable, fotografías de alta resolución del interior y exterior del Templo de Concepción, Chile.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.