Elder D. Todd Christofferson realiza Gira Ministerial en Argentina y Chile. 

Llevó a cabo importantes encuentros con líderes de opinión, jóvenes y miembros de la Iglesia durante su visita al Area Sud América Sur.

Nota de prensa
                                                       

Cientos de jóvenes y miembros de la Iglesia, además de importantes líderes de opinion, han sentido la inspiradora influencia del élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apótoles, durante su reciente visita a países del Area Sud América Sur (Argentina y Chile) de la Iglesia. Su viaje incluyó su participación en el Foro Interreligioso del G20 realizado en Buenos Aires, Argentina. (Articulo sobre G20)

Chile.

El Apóstol visitó a los miembros de la Iglesia en Antofagasta, Chile. En cada una de las reuniones que mantuvo el Elder Christofferson expresó el mensaje de amor que envía el Presidente Russell M. Nelson a los miembros en todo el mundo. Esto es lo que el presidente de la Iglesia ha pedido a los miembros del Cuorúm de los Doce al visitar los distintos países donde la Iglesia se encuentra establecida. 

                                                                            

Como parte de su visita se reunió con los 180 jóvenes que sirven voluntariamente como misioneros y misioneras de la Iglesia en la Misión Antofagasta, cuya jurisdicción cubre de Arica a Copiapó. El Apóstol disfrutó del espíritu de servicio de cada uno de estos jóvenes, entre 18 y 24 años en su mayoría, que sirven a sus hermanos en el norte de Chile.

En su mensaje les invitó a hacer uso del Libro de Mormón como un instrumento para ayudar a las personas en su vida personal y en su refinamiento espiritual. Hizo referencia al mensaje del Presidente Nelson en relación al correcto uso del nombre la Iglesia señalando que "no somos una iglesia de Jesucristo, somos La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Finalmente hizo énfasis en el arrepentimiento y la importancia de entender y vivir este principio.  

Un especial encuentro tuvo con más de 650 jóvenes entre 12 y 30 años. En la reunión (devocional) el élder Christofferson expuso sobre la importancia de los Templos de la Iglesia y la trascendencia de los convenios con Dios que los miembros de la Iglesia realizán en esos lugares. Destacó el viaje de varios de los jóvenes de Antofagasta a Concepción para conocer el nuevo Templo de la Iglesia en esa ciudad, a la vez que resaltó y señaló las bendiciones que se reciben por ser obedientes y asistir al Templo. 

Los jóvenes recibieron inspiradoras palabras para apoyarles en sus desafíos, ya sean estos debilidades o dificultades tìpicas de la juventud. Les recordó que el brindar servicio y ministrar a los demás es una forma de bendecir la vida de otros emulando el ejemplo de Jesucristo. 

El élder Christofferson presidió una Conferencia de Estaca en Antofagasta, ocasión que reunió a más de 900 miembros de la Iglesia en la ciudad. Compartió con ellos un mensaje enfocado en seguir fieles a los convenios con Dios. También dedicó tiempo de su visita para visitar y bendecir a personas que estan pasando por aflicciones y enfermedades.

Argentina.

Una agradable sorpresa recibieron los más de 40 jóvenes profesionales miembros de la Iglesia asistentes al primer Seminario SUDamericano "Nuestra Religión en la Esfera Pública". El Elder D. Todd Christofferson y el Elder Mark A. Bragg, de la Presidencia del Area Sud América Sur, ambos acompañados de sus esposas, fueron los oradores principales de dicho evento. 

 

En esta ocasión les habló de la importancia de la participación en la vida pública, del espíritu de servicio que debería motivarnos y de cómo podemos ser instrumentos en las manos de Dios si mantenemos la humildad, la fidelidad y si ponemos atención en las cosa pequeñas como la oración y el estudio de las escrituras. El Elder Christofferson expresó la admiración que sentía por ellos señalando que "son jóvenes muy capaces y brillantes". Les habló del respeto que sentía por ellos y por haber sido escogidos dentro de un gran número de aplicantes dijo "si este grupo se hubiese reunido cuando yo tenia su edad de seguro no me habrían escogido". 

          

El élder Christofferson tuvo la ocasión de compartir personalmente con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urutubey, el anuncio de la construcción de un nuevo Templo de la Iglesia en su provincia. Este templo de Salta, Argentina, el cual se suma a los dos ya existentes en Córdoba y Buenos Aires. El gobernador Urutubey expresó su alegría por la noticia al tiempo que expresó el apoyo de su gobierno a tal iniciativa.

En una visita realizada al Embajador Daniel Raimondi, Vice Canciller de la Nación, y al Secretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani, el élder Christofferson refirió de sus experiencias durante su misión como jóven en Argentina y explicó ante esta audiencia de distinguidos diplomáticos que "los misioneros de la Iglesia llegan a amar a las personas y al país donde sirven, y al regresar ellos mismos se convierten en los mejores embajadores de esa nación" .

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.