Nota de prensa

Elder Rasband se reúne con el Ministro Mario Fernandez Vice Presidente de Chile

Ante el viaje de la Presidenta Bachelet, el Vice Presidente recibió al Apóstol en el Palacio de la Moneda

Como parte de su visita y los encuentros protocolares que mantendrá en cuatro países del Cono Sur el Apóstol Ronald A. Rasband, líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, fue recibido por el Ministro del Interior en ejercicio de la Vice Presidencia de Chile, Don Mario Fernandez, en el Palacio de la Moneda el día Lunes 14 de Noviembre de 2016. 

 

Acompañaron al Elder Rasband el Elder Craig C. Christensen de la Presidencia de los Setenta y el Elder José A. Teixeira Presidente del Área Sudamérica Sur. 

 

El Ministro Fernandez expresó palabras de agradecimiento por la labor que la Iglesia realiza en apoyo del dialogo interreligioso y destacó la necesidad de que todas las confesiones trabajen en el espíritu de promover la paz y la hermandad. Asimismo reiteró el interés del Gobierno de Chile de contar con la participación y contribuciones de la Iglesia de Jesucristo en el proceso de la Reforma Constitucional que el país está llevando adelante. 


Elder Rasband indico que el Gobierno Chileno merece ser encomiado por el espíritu de inclusión y respeto a la diversidad mostrado al incorporar a las iglesias en el proceso Constituyente que esta en marcha. También resalto que la protección de la libertad religiosa que ofrece el marco legal chileno, provee un ámbito favorable y positivo para el dialogo interreligioso y para la paz que en conjunto se intentan promover.


Elder Rasband expresó el deseo "de hacer más, como iglesia, para ayudar a este país que amamos y respetamos" a lo que el Ministro Fernández respondió con un pedido de "continuar los esfuerzos  para fortalecer el hogar y la familia". Elder Rasband reafirmó que en el centro de todas las enseñanzas de la Iglesia se encuentra el promover estos valores y el predicar a todas las personas "sobre la felicidad que proviene de la vida familiar en la que prevalecen los sentimientos de amor y servicio".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.