Noticia

Iglesia dona tomógrafo ocular digital a CRS Salvador Allende Gossens

Equipamiento va en directa ayuda de los más de 500 mil usuarios de este Centro de Referencia de Salud

Escáner  ocular o tomógrafo de tecnología de punta ayudará a la dotación del  C.R.S. a atender los pacientes que mayormente provienen de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.

El martes 2 de septiembre fue un día especial en el Centro de Referencia de Salud Salvador Allende Gossens de la comuna de Pudahuel. Junto con atender como cualquier otra jornada, en el Servicio de Oftalmología del señalado centro asistencial, se vivieron momentos de mucha alegría por un anhelado sueño cumplido. Un avanzado tomógrafo ocular digital era recibido oficialmente en el Servicio. Luego de varios meses desde que se iniciaron las conversaciones con el departamento de Bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ésta donó con el esfuerzo económico de sus miembros este apreciado equipo que permitirá una mejor y más rápida atención de los usuarios con problemas de visión.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes varias autoridades del centro asistencial. El jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Miguel Río del Amo, reconoció las avanzadas cualidades técnicas del tomógrafo, el que permitirá ayudar de mejor manera a los cerca de 300 mil pacientes que se atienden en el servicio que él dirige. Por su parte, el Dr. Ernesto Núñez, Director del establecimiento tomó la palabra para reconocer este acto de solidaridad y agregó que acciones como ésta, nos engrandecen como personas y nos dan esperanzas.

En nombre de la Iglesia hablaron Oscar Chávez, encargado de Bienestar y Valentín Núñez, de Asuntos Públicos, quienes agradecieron al personal del Centro por su dedicada labor de ayuda a la comunidad y expresaron su alegría y la de los fieles de la Iglesia por participar de una iniciativa tan especial.

Al finalizar el acto, el director Dr. Ernesto Núñez, hizo entrega a Claudio Bahamondes, encargado de la Iglesia en el área de Pudahuel y sus alrededores, de un hermoso grabado sobre vidrio en gratitud por esta apreciada donación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.