Importante acercamiento de la Iglesia con la Comunidad Judía para trabajar juntos en iniciativas de provecho para la sociedad. 

Elder Antonio Faúndez, de los Setenta y José Luis Sanguineti, director nacional de Asuntos Públicos, sostuvieron una reunión con el Presidente de La Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin y su director ejecutivo Marcelo Isaacson

Nota de prensa

El martes 14 de agosto en las dependencias del edifico administrativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias en Santiago de Chile, el Elder Antonio Faúndez, de los Setenta y José Luis Sanguneti, Director Nacional de Asuntos Públicos, recibieron al Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin y a su Director Ejecutivo, Marcelo Isaacson.

Los representantes de la mencionada comuinidad describieron el encuentro con el líder de la Iglesia como una excelente oportunidad para trabajar juntos contribuyendo a la creación de una mejor sociedad. En esta linea, élder Faúndez planteó la idea  de crear  planes para prestar servicio solidario con miembros de ambas comunidades en distintas instancias requeridas por la sociedad. 

 

Así también, los líderes de ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de trabajar y apoyar incitativas que vayan en pos de evitar la discriminación y la incitación al odio. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo apoyan y promueven acciones para fomentar el diálogo y la tolerancia en la sociedad. 

En el cordial encuentro, Elder Faúndez aprovechó la oportunidad de extenderles una invitación a la Casa Abierta del nuevo Templo de la Iglesia en la ciudad de Concepción que se llevará a efecto en el mes de septiembre próximo. Por su parte, el señor Shai Agosin extendió la invitación para participar de instancias educativas donde ambas comunidades puedan dar a conocer su historia y relación con la sociedad. 

Para los miembros de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el diálogo interreligioso y el intercambio de expresiones culturales son parte de las bases para convivir en la sociedad actual. 

Noticias Relacionadas

Elder Allan F. Packer, de los Setenta, recibe al Embajador de Israel en Chile

Representantes de la Iglesia son invitados a celebración del Jánuca

Líder mundial de la Iglesia recibe a líderes Judíos en Argentina

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.