Noticia

Joven mormón gana concurso de robótica

Estudiante de Ingeniería en Ejecución Electrónica y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto  a dos compañeros de  la Universidad de Tarapacá, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Robótica Inter-Universidades.

 

 

El equipo formado por tres estudiantes, más un profesor guía, presentó 2 robots al certamen, uno detector de bombas y otro de rescate minero, los que finalmente ganaron la competencia.

Uno de estos estudiantes es Miguel Puña, de 26 años  y miembro de la Iglesia desde que tenía 8. Él nos cuenta que desde pequeño le gustó desarmar juguetes para ver cómo funcionaban, naciendo así su interés y amor por la robótica.

Durante los meses previos a la competencia, confiesa que pasó momentos muy duros junto a sus compañeros; tuvieron muchos desafíos que les hicieron pensar en que no lo lograrían, pero la fe que lo caracteriza lo ayudó a seguir adelante. Esta fuerza le fue inculacada por sus padres a través de los años, quienes le enseñaron a ser perseverante y ser un hombre de Dios.

En sus planes está realizar este mismo evento en su querida Arica, terminar su carrera, enseñar matemáticas, ayudar a sus padres, pero lo más importante para él es algún día tener su propia familia. Es qu él sabe lo que quiere hacer se su vida; ya sirvió una misión de tiempo completo y sabe que mediante el deseo, la intención, el entusiasmo, el esfuerzo y por sobre todo la fe, todas las cosas se pueden lograr.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.