Noticia

Jóvenes mormones celebran el nacimiento del Salvador del mundo

En lucido concierto que se extendió por seis noches, la juventud de la Iglesia rindió un especial homenaje a la figura principal de sus creencias.

 

Durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 7,8 y 9 de diciembre, en la conocida Manzana del Templo de Santiago, ubicada en la intersección de las calles pedro de Valdivia con Pocuro de la comuna de Providencia, más 200 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, unieron sus talentos para brindar un reconocimiento, a través de la música y la danza, al niño de Belén, el Salvador de la humanidad.

Durante varias semanas, se reunieron para practicar, apartando de su tiempo entre pruebas, exámenes o sus trabajos.

La apertura del concierto estuvo a cargo del Coro de los Institutos de Religión de la Iglesia, bajo la dirección de Pablo Salazar y el grupo folclórico SUD, quienes, con villancicos tradicionales de nuestra tierra, dieron vida a una colorida e impecable presentación que arrancó los aplausos de los asistentes.

Durante los otros días, se presentó el Coro de Jóvenes Mormones, ganador del prestigioso concurso "Crecer Cantando" del Teatro Municipal, en su versión 2011. Los acompañó una orquesta de cámara en las que destacaron 3 músicos que no son miembros de la Iglesia, pero que tienen amigos mormones. Ellos, junto a un grupo de 50 bailarines, deleitaron a la concurrencia quienes aplaudieron cada una de sus presentaciones.

A los conciertos asistieron personalidades del mundo político como el candidato presidencia Claudio Orrego, quien concurrió en compañía de su bella esposa e hijos. También hubo representantes de otras organizaciones religiosas y de algunas embajadas con asiento en la capital.

Junto con disfrutar de la música, todos los concurrentes pudieron también maravillarse con la muesta "Navidades del Mundo", la que exhibió en una fina decoración, la que probablemente sea la mayor muestra de presebres en Santiago , provenientes de distintas partes del planeta.

Aproximadamente, unas 14 mil personas concurrieron a disfrutar de la música y la muestra de pesebres durante todos los días que duraron las presentaciones.

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.