Nota de prensa

Líderes Mormones se reúnen con el Presidente de la Cámara de Diputados en Chile. 

Los Elderes Patricio Giuffra y Antonio Faúndez sostuvieron una amable conversación con el Diputado Osvaldo Andrade Lara.

El miércoles 8 de Junio en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, el Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Osvaldo Andrade, se reunió con líderes de la Igleisa de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días para Chile y algunos países del Sud America. 

En la ocasión los Elderes Patricio Giuffra y Antonio Faúndez sostuvieron una agradable conversación con el Diputado en la que pudieron presentar la misión y objetivos de la Iglesia en Chile y el mundo. 

Es así como el Diputado Andrade pudo conocer la contribución que realiza la Iglesia al promover el desarrollo espiritual y temporal de sus miembros, con el propósito de que éstos sean mejores ciudadanos y así aportar al beneficio de la sociedad actual.  Se le describieron alguno de los programas que la Iglesia ofrece a sus miembros con este objetivo en mente. Entre ellos sobresalen el programa de ayuda para obtener una formación técnica o profesional conocido como el Fondo Perpetuo para la Educación, así como el programa de autosuficiencia que orienta a cada persona a identificar áreas personales a desarrollar con el objetivo de elevar sus capacidades y oportunidades. 

En temas relacionados con la actualidad nacional se revisó en conjunto un valor fundamental para la  sociedad chilena, como es el defender y promover el derecho a la libertad religiosa. El Diputado Andrade expresó que , sin duda, considera este derecho escencial y debe ser contemplado y discutido, por ejemplo,  dentro del actual proceso constituyente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.