Noticia

La Iglesia participa del Diálogo Interreligioso y expresa su apoyo por el compromiso cívico.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostuvo importantes reuniones en materia de Dialogo Interreligioso y Proceso Constituyente en Chile.

Promover la fe como un valor importante para la sociedad, proteger la institucion de la familia y defender el derecho a la libre expresión de ideas basadas en creencia religiosa son temas que unen a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con personas de otras confesiones religiosas. La participacion como ciudadanos responsables en asuntos cívicos de importancia, tales como el actual Proceso Constituyente de Chile, son igualmente relevantes para los participantes del diálogo interreligioso .

Con estos asuntos en mente líderes y representantes de la Iglesia recibieron en  las oficinas administrativas de Santiago a representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR) del Gobierno chileno. La responsabilidad que tienen las organizaciones religiosas de ser promotores del diálogo en la sociedad, el establecer el dialogo como herramienta de valoración de la diversidad, y priorizar las multiples coincidencias por encima de las diferencias doctrinales fueron temas que se abordaron también.

Uno de los beneficios del diálogo interreligioso que se analizó es el fomentar un espiritu de cooperación que permita unir fuerzas en en el servicio a la comunidad. La Iglesia de Jesucristo alienta a sus miembros a involucrarse en el servicio al prójimo para poder ser mejores discípulos del Salvador.

El Sr. Humberto Lagos, Director de la ONAR y representante del gobierno en esta materia, manifestó  su entusiasmo por la iniciativa de la Iglesia de promover el dialogo interreligioso en Chile “Nos motiva y anima. Celebramos su posición en este tema”, manifestó.

En la ocasión el Elder Alfredo Salas, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , compartio experiencias de de éxito en el dialogo Interreligioso en el que la Iglesia ha participado en otras naciones y puso a disposición ésta experiencia y recursos para ser usados en conjunto con la ONAR y otra organización afines.

Las partes tambien revisaron temas de actualidad como la reforma a la actual Ley de Culto y Proceso Constituyente que son de interes para las distintas Iglesias representadas en la sociedad chilena.

Reunion con el Sr- Guillermo Sandoval sobre el Proceso Constituyente.

Los representantes de la Iglesia se reunieron también con el señor Sandoval, designado por el Ministro del Interior de Chile para informar a las distintas organizaciones, incluyendo las religiosas, en cuanto al proceso constituyente. 

En la ocasión el Elder Alfredo Salas, acompañado por el Elder James Holtkamp y el Dr. Fernando Ocampo, sostuvieron una interesante conversación con el Señor Sandoval, en la que se pudo demostrar el interés y las posibilidades de participación de los miembros de la Iglesia como ciudadanos en este importante proceso. 

Hace un par de meses el Ministro del Interior de Chile asignó al Señor Guillermo Sandoval para informar a las distintas organizaciones, entre ellas las religiosas,  del proceso constituyente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.