La Iglesia expresa condolencias por explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción. 

La Iglesia expresa condolencias por explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción. 

Un edificio de la Iglesia fue utilizado temporalmente como refugio para algunos afectados.

Nota de prensa

Condolencias.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión en el Sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción. 

Nuestros corazones y oraciones están con ellos, tanto con las familas de aquellos que perdieron la vida como de las decenas de heridos” dijo el élder Juan Urra, Setenta de Área, autoridad de la Iglesia de Jesucristo en la región del Bío Bío. 

Además expresó, "Vemos como una oportunidad de servir como discipulos de Cristo al ayudar a otros ", en referencia a la ayuda prestada a algunos afectados. 

Ayuda a los Afectados. 

A las 9.00 horas de esta mañana, ocurrió una explosión de gran impacto en el centro hospitalario Sanatorio Alemán de Concepción.  El recinto se encuentra cercano a uno de los centros de reuniones (capilla) de la Iglesia y a la Clínica de la Mujer.  

El obispo de la Iglesia, Cristobal Rodriguez, junto con uno de sus consejeros, Gabriel Schumacher, al percatarse que habían pacientes de la Clínica de la Mujer en la calle frente al edificio perteneciente a la Iglesia (la mayoría madres con sus bebés)  ofreció al personal de la clínica ingresar a los pacientes al edificio para protegerse y recibir algún tipo de ayuda básica de parte del personal médico que llegó a atender la emergencia. 

Pasado un par de horas, las personas fueron derivadas a centros asistenciales por el personal médico.

                                        

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.