Nota de prensa

La Iglesia contribuye con la sociedad Chilena via aportes a la educación de sus miembros.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mejoran su empleabilidad al graduarse de programa Pathway de aprendizaje de inglés.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fomenta la autosuficiencia, tanto espiritual como temporal, entre las familias y personas que pertenecen a ella como un elemento fundamental para el progreso y bienestar. Con este objetivo en mente promueve, que quienes lo desean, mejoren sus habilidades y su empleabilidad a traves de la educación.

El pasado 20 de abril, en Santiago, un grupo de treinta y dos miembros de la Iglesia se graduaron del programa de de competencias en inglés Pathway, otorgado por la Universidad Brigham Young Idaho, institución acádemica patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A traves de una modalidad de estudio semi presencial que dura tres cuatrimestres, Pathway prepara a los alumnos tanto en habilidades blandas como en contenidos técnicos matemáticos y de gramática inglesa. Estas les permitirán ser más competitivos en el actual escenario laboral, el cual en muchos casos requiere del dominio del inglés como competencia escencial para ciertas funciones.

En la ceremonia de graduación, presidida por el Elder Patricio Giuffra, líder de la Iglesia para el Area Sud América Sur, los asistentes fueron impresionados al escuchar a tres de los alumnos, Karina Huidogro, Daniel Ojeda y Luis Ahumada, al compartir su experiencia de aprendizaje en un fluido inglés. Además, sus palabras reflejaron su crecimeinto interior al recibir una nueva herramienta para su autosuficiencia personal. 

La Iglesia en Chile está impartiendo Pathway en las ciudades de Arica, Antofagasata, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt con una matricula de un poco más de cien alumnos. Los graduados del curso reciben créditos académicos que les facilitarán  la continuidad de estudios en la misma universidad  (BYU Idaho) para optar a titulos profesionales en áreas de negocios o tecnología.

En adición a Pathway, la iglesia cuenta con otras iniciativas para facilitar acceso a oportunidades de educación en areas con rápida salida laboral para miembros sin los recursos económicos necesarios. El Fondo Perpetuo para la educación, por ejemplo, ofrece ayuda financiera para estudios técnicos y profesionales en instituciones académicas formales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.