Ministra Plá recibe a mujeres líderes de organizaciones mundiales de la Iglesia.

La articulación del Estado con las Organizaciones Religiosas ofrece oportunidades de esfuerzos coordinados para el beneficio de la sociedad

Nota de prensa
              

El jueves 13 de septiembre en las dependencias del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Santiago de Chile, las hermanas Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, y Michelle D. Craig, Primera Consejera de la Presidencia General de Las Mujeres Jóvenes, fueron recibidas por la Ministra Isabel Plá. El Elder Antonio Faundez, de los Setenta y los esposos de las hermanas formaron parte de la comitiva.

La hermana Bingham dió a conocer a la Ministra detalles sobre la organización de la Sociedad de Socorro a nivel mundial y el servicio y contribución que esta realiza en los más de 170 países donde la Iglesia se encuentra presente. Por su parte la hermana Craig hizo lo propio sobre la organización de Mujeres Jóvenes, la cual agrupa y provee apoyo a más de 1 millón de jovencitas entre 12 y 18 años a nivel mundial. 

La Ministra Plá presentó las ideas claves del programa del Ministerio y juntas analizaron la notable alineación de objetivos y propósitos que tanto el Ministerio como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días persiguen en pos de la revalorización de la mujer en la sociedad, su desarrollo y la eliminación de cualquier tipo de discriminación y violencia en su contra.

En una charla muy fructifera se abordaron temas de igualdad de derechos, oportunidades de educación y laborales, desarrollo profesional, asi como las importantes contribuciones de la mujer en lo relacionado con la protección y el fortalecimiento de la familia.  

"Todavía vemos mucha pobreza, especialmente entre las mujeres, y eso le genera oportunidades a la desigualdad", mencionó la Ministra. La Hermana Bingham mencionó que "la derrota de la pobreza es un objetivo que la Iglesia a perseguido por mas de un siglo" y repasó los programas que la Iglesia promueve en Chile, tales como el de Autosuficiencia, para fomentar la autonomía de la mujer, y el Fondo Perpetuo para la Educación, una herramienta para aumentar las oportunidadades de desarrollo.

La Ministra Plá expreso palabras de reconocimiento por la manera en que la Iglesia prepara a las mujeres para liderar y contribuir en la sociedad desde temprana edad. La hermana Craig hizo notar que "se ayuda las jovencitas entre 12 y 18 años a reconocer su valor individual y naturaleza divina y a aprender valores que realzan su autoestima. El programa de Mi Progreso Personal está orientado al desarrollo espiritual e integral de la mujer". 

Las puertas para el diálogo y el trabajo en conjunto entre la Iglesia y el Ministerio quedaron abiertas con la esperanza de coordinar esfuerzos que le permitan a la Iglesia continuar haciedo un aporte para mejorar las comunidades y la sociedad en general.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.