Noticia

Miembros y líderes de la Iglesia expresan sus condolencias por muerte del doctor Iván Oyarzún Pino

El destacado profesional perdió la vida en trágico accidente aéreo

El director del hospital San José de Melipilla, doctor Iván Oyarzún Pino, recibió no sólo en vida los reconocimientos a su labor, sino que también al momento de su muerte. Trabajadores, colegas, pacientes, familiares y amigos lo despidieron el día de ayer.

Luego del accidente aéreo que le costara la vida el pasado sábado 9 de agosto, Iván Oyarzún Pino recibió los respetos y el cariño de la gente que lo concoció en un servicio fúnebre que se realizó en la capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la calle Vargas de la ciudad de Melipilla.

Centenares de personas se juntaron para decir un último adiós a quién fuera una de las figuras más respetadas de la comunidad en Melipilla y acompañaron sus restos hasta el cementerio Parque Los Arcos, lugar donde fue sepultado.

Junto con su cargo de director del hospital San José, Iván Oyarzún fue un destacado miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la que fue misionero entre los años 1987 y 1989 en el sur de Chile y uno de sus presidentes de estaca (similar a una diócesis) en la comuna de Maipú desde 2001 a 2007

Dedicado siempre al servicio de los demás, sembró un legado que será recordado por muchos. Su fe cristiana lo guió en su vida para actuar como hombre de valores y convicciones, lo que se expresó en todas las actividades que desarrolló.

Cursó sus estudios en la facultad de medicina de la Universidad de Chile, donde se graduó de médico cirujano y cirujano general. En 1994 llegó al hospital San José de Melipilla, con la convicción de que allí era necesario, permaneciendo en su servicio hasta el día de su muerte.

La Presidencia de la Iglesia del Área Sud América Sur, con base en Buenos Aires, Argentina, expresa sus condolencias a los hijos y esposa del doctor Oyarzún, como también al resto de su familia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.