Ensayo Fotográfico

Mormones en fotos: Manos Mormonas que Ayudan en Valparaíso.

Imágenes

Con ocasión del megaincendio que afectó recientemente a Valparaíso, la solidaridad de muchos afloró, reluciendo lo mejor del alma humana. Entre todos los esfuerzos por ayudar a las personas afectadas, destacamos el de los Santos de los Últimos Días, o Manos Mormonas que Ayudan, por su rapidéz, organización y eficacia. Miles de miembros de la Iglesia ayudaron de una manera u otra. En las siguientes imágenes se muestran algunos momentos de estas Manos Mormonas que Ayudan.

Incendio Valparaiso13

Miembros de varias estacas de la V Región y Santiago, incluyendo misioneros se organizaron prontamente para ir en ayuda de los damnificados.

Incendio Valparaiso9

Ayudar en labores de limpieza y remoción de escombros fue la principal tarea de los primeros días

Incendio Valparaiso16

Aunque la tarea fue ardua, los voluntarios servían con fuerza y felicidad.

Incendio Valparaiso14

Trabajo en equipo es una característica de los voluntarios de "Manos Mormonas que Ayudan."

Incendio Valparaiso15

Aunque algunos pensaban que era un famoso superhéroe de una película de moda, la verdad es que se trata de uno de los miles de voluntarios que prestaron servicio en Valparaíso.

Incendio Valparaiso19

Uno de los voluntarios entrega consuelo a una de las personas damnificadas en el incendio.

Incendio Valparaiso18

Todas las manos cuentan. Aquí un grupo de voluntarios se prepara para una jornada de servicio en los cerros de Valparaíso.

Incendio Valparaiso17

Grupos de misioneros de la misión Viña del Mar dejaron por un rato sus blancas camisas y corbatas y sirvieron a sus semejantes en uno de los incendios más grandes que haya conocido Chile.

Incendio Valparaiso 2014 3

Hermanas de la Sociedad de Socorro de la Iglesia ayudan en la recepción y clasificación de ropa y otras donaciones para los damnificados.

Incendio Valparaiso20
Juventud de la Iglesia se hizo presente en grandes números para ayudar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.