Noticia

Mormones y Evangélicos se unen para concierto de Navidad frente a La Moneda

Coro y orquesta de jóvenes mormones e invitados especiales compartirán escenario con el Coro Tabernáculo de Cristo

Celebrar el nacimiento de Cristo Jesús amerita todo esfuerzo. Así lo sienten los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los integrantes del Coro Tabernáculo de Cristo, quienes han decidido unir talentos para brindar un concierto a los habitantes de Santiago denominado "Navidad en la Ciudad".

El próximo 10 de diciembre de 20:30 a 22:00 horas en La Plaza de La Constitución, frente al Palacio de Gobierno, el coro y orquesta de jóvenes mormones, junto a invitados especiales de calidad internacional, unirán esfuerzos con el Coro Tabernáculo de Cristo para brindar un inédito concierto de Navidad a los capitalinos.

Desde hace ya mucho tiempo, el mes de diciembre es mayormente sinónimo de regalos, compras, tiendas abarrotadas de personas y familias estresadas. Es por esto que un grupo de personas cristianas decidió ofrecer la oportunidad de celebración en torno al verdadero espíritu de la Navidad, que no es otro que el espíritu de Cristo y  que mejor que hacerlo a través de la música.

Atendida la experiencia vivida en el Concierto de Navidad 2012 de la manzana del Templo de Santiago,  los jóvenes de la Iglesia se animaron a ofrecer un concierto público y  gratuito, aceptando la oportunidad que se extendió a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del Gobierno de tocar y cantar junto a un coro formado por personas que pertenecen a otras congregaciones cristianas.

La base del coro que se presentará en La Moneda la componen jóvenes de la Iglesia que participaron y ganaron en su categoría el concurso "Crecer Cantando" del Teatro Municipal. También este coro tiene la experiencia de haber participado en la celebración de los 50 años de la Iglesia en Chile cuando, ampliado a 500 voces, cantó ante 22.000 mil personas el año 2011. Su directora Evelyn Jacque, no puede ocultar la felicidad que le provoca dirigir a estos jóvenes cuando cantan, ya que sus voces son una alabanza a Dios. "A veces me hacen perder la paciencia debido a sus ímpetus de juventud" dice, pero que luego de ver lo que son capaces de hacer, se considera una mujer altamente bendecida.

Por su parte, el Coro Tabernáculo de Cristo es una agrupación de cantantes voluntarios y que son miembros de distintas iglesias cristianas-protestantes  y que son una muestra de la unidad de la fe cristiana. Su director, el maestro Juan Eliseo Gajardo, quien profesa la fe anglicana, los ha conducido en importantes escenarios como la celebración del Bicentenario de Chile y en Nueva York.

Para este concierto se han estado preparando e invitan a todas las pesonas que la tarde y noche del 10 de diciembre deseen disfrutar de la hermosa música navideña, a concurrir a La Plaza de La Constitución frente al Palacio de gobierno.

Si quiere ver cómo fue el Concierto en la Manzana del Templo, vea el siguiente video.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.