Noticia

"Navidad en la Ciudad" une a cristianos de Santiago

Espectacular concierto de navidad contó con el talento de mormones y miembros de distintas iglesias cristianas protestantes

“Quedó un sentimiento de felicidad entre los asistentes, un sentimiento de como es la Navidad”

Con estas palabras, el Elder Jorge F. Zeballos, miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sur de la Iglesia, se refirió al concierto de navidad que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó en la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda este 10 de diciembre.

Con el patrocinio del Gobierno de Chile, a través de su Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, se desarrolló este concierto que tuvo una particularidad, fue un esfuerzo artístico conjunto con el Coro Tabernáculo de Cristo, el que está compuesto por integrantes de la mayoría de las iglesias evangélicas de Santiago. Es por esto que muchos se referían a esta presentación como “Mormones y Evangélicos se unen para celebrar el nacimiento de Cristo”

La idea de esta presentación conjunta era ofrecer a los habitantes de Santiago la oportunidad de celebrar en diciembre el nacimiento del Salvador del mundo a través de la música.

En una época del año que se caracteriza por las compras, el show de anoche buscaba dar un respiro  y sentir el verdadero espíritu y significado de la Navidad, que es  el espíritu de Cristo, de su nacimiento, de la alegría que los cristianos han experimentado a través de las épocas porque un Salvador había nacido.

Este sentimiento era compartido por el director e integrantes del coro Tabernáculo de Cristo, quienes compartieron sus talentos con los de los jóvenes mormones para ofrecer este concierto.

Sin duda, uno de los puntos altos de este concierto fue la interpretación conjunta de los coros (unas 190 personas) del villancico nigeriano “Betelehemu”, que el público no sólo disfrutó, sino que también aplaudió y siguió con movimientos.

También brillaron la cantante Lorena Reyes, quien interpretó una muy espiritual versión de “Oh pueblecito de Belén” y elder Archuleta, famoso cantante norteamericano que por estos días sirve una misión proselitista para la Iglesia en Chile.

Evelyn Jacque, directora  del coro de Jóvenes mormones, expresó que no tenía palabras para expresar lo maravilloso del evento.

Sin duda, la presentación de anoche fue uno de aquellas experiencias que costará olvidar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.