Nota de prensa

Se realizó la Palada Inicial del Templo mormón de  Concepción

La Ceremonia marca el comienzo de la construcción

El Elder Walter F. González, Presidente del Área Sudamérica Sur , junto con otros líderes de la Iglesia, autoridades de gobierno y representantes de la comunidad en general, participaron hoy de la “Ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Concepción”. 

Expresando la alegría que sienten los cerca de 200.000 miembros de la Iglesia del sur de Chile y Argentina, Elder González comentó: “Este es un momento especial y sagrado a la vez. Se cumple un sueño para nuestros fieles hermanos del sur de Chile al contar con este templo en Concepción. Hoy en día los matrimonios y personas de estas regiones que desean recibir la promesa de que su relación familiar no será disuelta por la muerte necesitan viajar a Santiago para ese fin”. 

Se dirigieron a la congregación el Elder H.David Ferreyra y su esposa, el Elder Jose A. Teixeira y su esposa y el Elder González y su esposa. Al finalizar los mensajes el Elder González ofreció la oración dedicatoria y luego las autoridades de la Iglesia fueron los primeros en dar la palada inicial. Se invitó entonces a la Senadora van Rysselberghe, al Alcalde Ortiz y al Alcalde Rivas a dar simbólicamente la palada inicial. Luego de ellos representantes de otras confesiones religiosas, jovenes y niños del público y otros asistentes tuvieron una similar oportunidad.

La designación de la ciudad de Concepción para este templo la coloca entre un grupo selecto de ciudades en la consideración de la Iglesia a nivel mundial. Por todo Chile hay construidas más de 500 capillas de la Iglesia, sin embargo solamente hay un templo de la Iglesia, en Santiago, para los casi  600.000 miembros del país. El de Concepción, una vez finalizado, será el segundo y el más grande de este tipo.

Para los Santos de los Últimos Días (conocidos también como mormones) el templo es “La Casa del Señor”, el lugar más sagrado sobre la tierra. A diferencia de los centros de reuniones o capillas, donde se lleva a cabo la adoración dominical y otras actividades entre semana,  los templos abren durante la semana y cierran los domingos. 

Los servicios religiosos del templo unen a las familias por la eternidad, enseñan del propósito de la vida y explican el plan de felicidad de Dios para sus hijos. La asistencia al templo enfatiza el crecimiento espiritual personal y fortalece la determinación de los miembros de la Iglesia en seguir el ejemplo de vida de Jesucristo. 

El templo fue anunciado por el presidente Thomas S. Monson durante la conferencia general mundial de la Iglesia de Octubre de 2009 y prestará servicio a los 76.000 miembros más de la Iglesia en la región del Bio Bio y a los más de 200.000 miembros del sur de Chile y Argentina. 

Con este acto simbólico, se marca el comienzo de un proceso de construcción de cerca de 3 años. El sitio donde se emplazará este notable edificio tiene cerca de 2 hectáreas y se encuentra ubicado en Pedro de Valdivia 1525, Concepción, en la muy conocida quinta parte del sector de la denominada “Quinta Jungue”. 

Con su diseño en dos plantas el “Templo de Concepción”, como así será conocido, tendrá un desarrollo de más de 2.000 metros cuadrados, estacionamiento propio, edificios auxiliares y un diseño paisajístico que tendrá pertinencia con propio de la región. Una vez completada la obra será uno de los complejos religiosos más significativos del país.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organizada en 1830 por José Smith, actualmente es una religión cristiana mundial con más 15 millones de miembros. Los primeros misioneros mormones visitaron Chile en la década de 1850, pero recién en 1951 se establecieron en la capital, donde comenzó la predicación y un rápido crecimiento a nivel nacional hasta el día de hoy. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.