Noticia

7000 horas de servicio a la comunidad donaron voluntarios mormones.

Voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan presentaron servicio a lo largo de todo Chile.

El programa "Manos Mormonas que Ayudan" une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, utilizan los característicos petos amarillos, y entregan de su tiempo para ayudar, apoyar y/o mejorar las comunidades en las que viven. 

Es así como el sábado 24 de septiembre cientos de voluntarios Santos de los Últimos Días (SUD) se pusieron a disposición de la comunidad y prestaron servicio en diversas actividades entre las que se destacan en Casablanca el limpiado de caminos rurales, jardinería en áreas verdes de Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana. En esta última, el Alcalde de la ciudad quiso expresar personalmente su agradecimiento a los voluntarios por su destacada y, a la vez, desinteresada labor.

En la Cuarta Región, la actitud de servicio de los voluntarios se centró en una sede del Hogar de Cristo de La Serena y ayuda en el Hospital San Pedro de Los Vilos.

    
          

En  Viña del Mar los voluntarios realizaron pintados de los muros externos del Cementerio Municipal y la limpieza de un santuario de la naturaleza en Gomez Carreño. 

Los líderes de la Iglesia en Antofagasta aprovecharon la oportunidad para entregar una donación a la UCI Pediátrica del Hospital Regional de la ciudad consistente en 60 paquetes de pañales, toallitas húmedas, champú y gel para manos.

Con el mismo entusiasmo por servir al prójimo, los voluntarios Santos de los Últimos Días entregaron su apoyo en diferentes instituciones de ayuda social como el Hogar de Ancianos Giacaman en Hualpén, salas de cuna y jardines infantiles en Tierra Amarilla, Copiapó. 

En Santiago decenas de voluntarios SUD sirvieron con entusiasmo en diversas comunas de la capital. Algunas autoridades comunales se acercaron a agradecer por el entusiasmo demostrado en el trabajo realizado.

Por su parte, en San Pedro, Octava Región del país, los voluntarios disfrutaron sirviendo en un operativo en la comuna Rural de Santa Juana. La ayuda fue variada. Desde el corte de pelo, pasando por actividades recreativas para niños y la participación de un coro de Misioneros Mormones de la zona que trajo un momento de inspiración a los habitantes de la comuna. 

El programa de Manos Mormonas que Ayudan refleja el deseo que las personas SUD tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales de la Iglesia.

Este programa se estableció en 1998, y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

                         

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.