Nota de prensa

Campaña mundial de Navidad, #ILUMINA el MUNDO, dio frutos en Chile. 

Miembros de la Iglesia en Chile se sumaron a la iniciativa prestando servicio y poniendo sus talentos a disposición de otros para ayudar a Iluminar el Mundo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su esfuerzo por celebrar el nacimiento de Jesucristo en todo el mundo, lanzó una campaña de navidad este año 2016, centrada en el servicio y en cómo las personas, al igual que Jesús, pueden ser una luz para el mundo (Juan 8:12). La iniciativa partió el 1 de Diciembre en todo el mundo, y se extendió hasta el día de Navidad.

“Ilumina el mundo” llegó a todo el planeta y dispuso un calendario con 25 listas de ideas de cómo servir a otros, emulando las acciones del Salvador, una para cada día antes de Navidad. La iniciativa también incluyó 25 pequeños videos con actividades simples de servicio al prójimo disponibles en mormon.org y a través de sus redes sociales, las cuales incluyen Faceboook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram, para que cualquier persona puediera compartir con sus amigos y familiares usando el hashtag #ILUMINAelMUNDO.

“Al seguir el ejemplo del Salvador y vivir como Él vivió y enseñó, esa luz arderá en nosotros e iluminará el camino para los demás." dijo el líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Presidente Thomas S. Monson, en su discurso de la Conferencia General de octubre del 2015.

“Es la temporada navideña “, dijo el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia. “Tenemos luces – todo tipo de luces en nuestras casas, en nuestros árboles, en nuestras mesas de comedor. Así que si unimos esas maravillosas tradiciones con la fuente de la verdad, incluso Cristo como la fuente de luz, toma sentido para todos nosotros que ese sería el tema que emplearíamos este año”.

El Élder Bednar explicó “el propósito de esta iniciativa es celebrar y compartir la Luz de Cristo. Esperamos que los participantes no sólo piensen en el Salvador y que no sólo aprendan más del Él durante esta época navideña.  Lo que esperamos es que lleguen a conocerlo al emular lo que Él hizo”.

Y así sucedió.

ILUMINA EL MUNDO EN CHILE

Los miembros de la Iglesia en Chile se organizaron como familias y comunidades para poder extender el espíritu de está campaña a todas las personas. Es así como se realizaron varias inciativas a lo largo del país. Algunas de ellas de servicio a la comunidad, como la realizada la noche del primero de diciembre por miembros de la Iglesia en Maipú, Santiago, quienes llevaron comidas calientes a personas que esperaban ser atendidas en el Hospital de El Carmen, de esa ciudad.

Misioneros mormones de la Misión Santiago Sur iluminaron a algunas personas prestando servicio el 24 de diciembre en distintos puntos de Santiago. Entre ellos los Hospitales El Pino y Padre Hurtado de San Bernardo y San Ramón respectivamente. También visitaron un campamento social donde regalaron juguetes a niños del lugar.

En Antofagasta, voluntarios mormones de diferentes nacionalidades (chilenos, peruanos, colombianos) se unieron el siete de diciembre para participar cantando villancicos en un coro como parte de la celebración del "Día de las Velitas". Una edificante obra que invitó a iluminar a traves de la integración entre personas de distintas nacionalidades. También se entregó la Proclamación para el mundo a algunas autoridades de la ciudad, entre las cuales destacan el sacerdote católico Felipe Berrios y la alcaldesa Karen Rojo.

Hubo otras inciativas que se llevaron a cabo, entre las que destacan el Concierto de Navidad (Ilumina el Mundo) los días 16,17 y 18 en el Anfiteatro Playa del Deporte en Viña del Mar. Sesenta voces deleitaron a los asitentes con cantos y relatos navideños. Se contó con la asistencia del Diputado Osvaldo Urrutia y el Diputado Rodrigo González. La entrada fue liberada y se invitó a toda la comunidad a asistir. Se estimó una concurrencia de unas tres mil personas. En la misma ciudad, se realizó una actividad de servicio en el hospital Gustavo Fricke, organizada por la iglesia de la localidad de Achupallas, en coordinación con el área social del hospital.

También en Quilpué se realizó un concierto de Navidad, en la plaza Eugenio Rengifo, al cual asistieron cientos de personas, destacando la presencia del Alcalde de la ciudad señor Mauricio Viñambres.

En San Antonio, en el centro de reuniones de la Iglesia ubicado en Mendoza 351, se presentó un coro de miembros y del municipio. Cantaron por separado, y también se unieron en los números finales. La sorpresa de la noche fue la cantante lírica nacional, Verónica Gómez, quien a su vez es la directora del centro cultural de San Antonio. La capilla se llenó completamente. 

En la capital también sucedieron hechos destacables. La Iglesia en Santiago ha iluminado y adornado con pesebres sus edificios administrativos ubicados en Predro de Valdivia 1423, Providencia. Un inspirador escenario que invita cada año a las personas, a detenerse y reflexionar.  Una exposición de pesebres también se realizó en Cerrillos.

Mormones en Maipú visitaron el Hospital El Carmen, para servir "onces" (sandwiches, queques, cebada...), a cientos de pacientes y acompañantes que se encontraban a la espera de ser atendidos. En paralelo un grupo de jóvenes cantó villancicos.

La zona norte de Santiago no se quedó atrás y preparó un coro, el cual completó una gira de presentaciones en diversas comunas: Recoleta, Cerro Navia, Renca, entre otras, en coordinación y colaboración con los municipios.

En Rancagua un coro de hermanos de la iglesia estuvo presentándose en la plaza de armas.

En San Pedro de la Paz, un coro interpretó una obra musical sobre Jesucristo, llamada "El Cordero de Dios", la cual estuvo abierta a todo público. Además otro coro de hermanos se dirigió a algunos Centros de Salud Familiar de la comuna para cantar villancicos a funcionarios y pacientes en espera.

En Valdivia un coro inspiró a los transeuntes de la plaza de armas y del centro comercial.

Y de esta manera, en muchas ciudades a lo largo del país, la iglesia se unió a la campaña #ILUMINAelMUNDO, cantando, bailando, entregando talentos y realizando actividades de servicio para los necesitados, y para la comunidad en general.

Algunas imágenes a continuación:

 

UNA INICIATIVA MUNDIAL

El video del lanzamiento mundial de la campaña fue producido en 33 idiomas, disponible en Albanés, Alemán, Armenio, Cebuano, Chino, Croata, Checo, Danés, Español,  Francés, Fiji, Finlandés, Griego, Holandés, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Coreano, Letón, Mongoliano, Noruego, Polonés, Portugués, Rumano, Ruso, Samoano, Sueco, Tagalo, Tailandés, Tongano y Ucraniano.

  

Este 2016, la campaña motivó a millones de personas a iluminar el mundo expresando amor a sus semejantes a través del servicio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.